¿Cuál fue el primer smartphone de la historia?

¿Cuál fue el primer smartphone de la historia?


IMB SimonLa compañía IBM fue la responsable de crear el primer teléfono móvil que atendería a las características de lo que hoy conoces como smartphone. Pese a que este concepto de smartphone fue establecido unos años más tarde, el IBM Simon es considerado por la inmensa mayoría de expertos el primer smartphone de la historia.

¿En qué año se creó el primer smartphone?

Tendrías que trasladarte al mes de agosto del año 1994, concretamente al día 16 de aquel mes, para comprobar cómo en aquella fecha, la compañía IBM presentó al mercado el primer smartphone, que a su vez, sentaría las bases de los dispositivos móviles inteligentes que tienes hoy en casa.

¿Cuáles eran las características del primer smartphone?

Como puedes imaginar, existían infinidad de diferencias entre los que conoces hoy y aquel primer smartphone creado en 1994.

Tenía un procesador de solamente 16 bits y funcionaba a 16 MHz, siendo posible que fuese totalmente compatible con los ordenadores de la época. Otro dato que debes conocer es que tenía solamente 1 MB de memoria RAM. Además, tan solo se pusieron a la venta 50.000 teléfonos y su precio rondaba los 900 dólares estadounidenses, con lo cual, fueron realmente muy pocas las personas que lo disfrutaron.

Compártelo!
  • 8
  •  
  •  
    8
    Shares

Hay 2 comentarios

Add yours

Hay 1 comentario