La Xiaomi MiBand 2 tiene competencia y se llama Cubot V1

La Xiaomi MiBand 2 tiene competencia y se llama Cubot V1


Después del enorme éxito de wearables como las primeras Mi Band de Xiaomi, que bien podríamos llamar “de primera generación”, la compañía de Lei Jun ha decidido dar el paso que muchos estaban esperando: incluir una pantalla donde poder mostrar la hora, la distancia recorrida, calorías consumidas… La Mi Band 2, que ya puedes comprar en TechnoSpain, es una digna sucesora de un dispositivo que, para muchos, se ha vuelto indispensable.

Lo que Xiaomi no pensaría es que a ésta le iba a salir rival tan pronto. Se trata de la Cubot V1, una pulsera que comparte muchas características con la Mi Band 2. Si la de Xiaomi cuenta con una pantalla OLED de 0.42 pulgadas en la que se pueden visualizar datos muy interesantes sin necesidad de encender el teléfono, la de Cubot cuenta con una pantalla que comparte tipo de panel con la anterior, pero que es algo más grande (0.88 pulgadas y una resolución de 128 x 32 píxeles).

En el interior de ambas smartbands encontramos un acelerómetro de tres ejes MMA8652 con el que serán capaces de calcular con mayor exactitud los pasos que demos y, además, conocer con más precisión la calidad de nuestro sueño monitorizando el movimiento de nuestro cuerpo durante la noche. Además, encontramos el mismo chip Bluetooth de bajo consumo Dialog DA145580, gracias al cual podremos conectar las pulseras a nuestros teléfonos, donde más tarde será posible visualizar cualquiera de los datos almacenados con detalle.

Por supuesto, la Cubot V1 también comparte una característica muy importante con la MiBand 2: la resistencia al agua. Podremos ducharnos con ella sin ningún problema, y usarla también en la piscina para medir nuestro rendimiento físico. La única función que no incluye la smartband de Cubot es la de medición de ritmo cardíaco, característica que sí incorpora la MiBand 2 al igual que su predecesora: la 1S.

Desconocemos por el momento fecha de lanzamiento y precio de esta V1, pero es de suponer que, si quiere competir con la pulsera de Xiaomi, el precio ronde los 20 – 30 dólares y no tarde en llegar al mercado. ¿Podrá Cubot derrotar al actual rey de los wearables económicos? Suena complicado, pero nunca se sabe.

Hay 1 comentario

Add yours