Cómo cuidar la batería de tu smartphone en 3 sencillos pasos

Cómo cuidar la batería de tu smartphone en 3 sencillos pasos


Los usuarios somos muy exigentes con nuestros dispositivos y dentro de los mismos con cada uno de los componentes, nos ocurre con la cámara, memoria y principalmente con la batería. En este último apartado solemos ser cuidadosos o al menos eso pretendemos, porque en algunas ocasiones intentamos cuidar la batería y no lo hacemos de la mejor manera. Por todo esto hoy mostramos unos sencillos pasos con los que podréis cuidar la batería de tu smartphone y así alargar su vida útil, así como su rendimiento.

Pasos para cuidar la batería de tu smartphone

  1. No dejes bajar la batería de tu smartphone más allá del 20%.

Quizás has escuchado lo contrario muchas veces dado que esto es una leyenda muy extendida, pero lo cierto es que con la tecnología actual que incorporan las baterías no es bueno que bajen de ese nivel, el efecto memoria ya no existe. Por lo tanto si tienes un 30% y saldrás de casa, es preferible que lo cargues en el momento hasta que te vayas a ir, incluso si no lo acabaras de cargar al 100%. Esto no le afectará y te ayudará a cuidar la batería de tu smartphone.

  1. No dejes el móvil al sol, afectará al drenaje de tu batería.

Si dejamos el móvil al sol no solo se verá afectada la batería por las altas temperaturas, también el resto de componentes, pero esta de manera destacada. Las baterías están fabricadas a partir de compuestos químicos y por lo tanto las altas temperaturas repercutirán en la vida de la batería, unos daños que serán irrecuperables aunque más tarde vuelva a la temperatura estándar.

cuidar la batería de tu smartphone

  1. Utiliza siempre el cargador oficial

Son muchas las personas que optan por utilizar cargadores no oficiales del dispositivo que han comprado, una práctica nada recomendable. Es mejor que gastes y desgastes el cargador para el smartphone que has comprado y no te lo reserves para otro o te tocará renovarlo antes de tiempo. Incluso si el amperaje es igual al cargador oficial, n te dejes llevar por los números que indican, algunos cargadores no dicen siempre la verdad.

Espero que os haya gustado este artículo, si es así espero vuestro comentario, aquí o en Facebook 😉

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours