5 curiosidades sobre Android que puede que desconozcas

5 curiosidades sobre Android que puede que desconozcas


Como no podía ser de otro modo, en nuestros artículos sobre curiosidades no podía faltar uno sobre el sistema operativo que más o menos domina la mitad del mercado de smartphones: Android. Es curioso como al final, un sistema basado en Linux se ha extendido de tal manera que ahora está entre el software más popular del mundo, además de un modo que no se esperaba. La cara de Linus Torvalds debe ser un poema.

Evidentemente, la historia de un éxito como Android está llena de anédotas de lo más interesantes y en El Blog de Technospain hemos decidido recopilaros 5 de ellas en una entrada bastante molona. Espero que os guste.

Android no fue inicialmente diseñado para smartphones

Smartphones-Android-para-el-2014Hace un tiempo, Andy Rubin, creador del Android, declaró que en un principio el sistema operativo no estaba planteado para los móviles, sino para cámaras inteligentes. La idea era implementar una plataforma donde las cámaras se pudiesen conectar a nuestro ordenador y establecer una conexión con la nube para subir imágenes y vídeos de manera intuitiva. Sin embargo, viendo el creciente uso de los smartphones, que le comían terreno a las propias cámaras, se decidió reorientar el concepto a lo que todos conocemos.

El nombre de la mascota de Android

Android-robots1

No, no es Andy como se le conoce popularmente. En realidad no hay un término oficial, pero el equipo de Android suele referirse a él con nombre bastante extravagante: Bugdroid, quizás una alusión al hecho de que los programadores siempre están arreglando errores (bugs) para depurar código. Más curioso es incluso cómo se diseño la mascota, siendo obra de la creativa Irina Blok, la que encargaron diseñar el logo que iba a representar al nuevo sistema operativo de Google.  Era su primer diseño y tenía una semana para presentarlo, pero ella fue muy rápida, acabando el diseño 5 minutos después de sentirse inspirada por los signos que indican el sexo en los servicios de un aeropuerto. A veces las mejores ideas salen de los lugares más insospechados.

Steve Jobs ayudó a que Android pudiese despegar

jobs-android

Ojo, que nadie se confunda. No estamos hablando de que el legendario presidente de Apple estuviera involucrado en el desarrollo del programa, sino que más bien como fuente de inspiración. El lanzamiento iOS y la amenaza de que Microsoft (que en aquella era la marca lider del sector sector tecnológico) sacase algo para móviles motivo a la gente de Google a trabajar muy duro para lanzar al mercado la primera versión de Android. Por supuesto, ese sentimiento no era recíproco por parte de Jobs y acabaría acuñando esa famosa frase de “Voy a destruir Android…”

Android Sooner para la multitarea

sooner

Android despegó oficialmente cuando se presentó el proyecto del smartphone Sooner. Este dispositivo podía abajar en multitarea, realizar acciones como copiar y pegar y ser totalmente independiente de un ordenador de sobremesa, pudiéndose incluso conectar a una tienda on-line. Hay que tener en cuenta que hablamos de hace más de 8 años, por lo que en su momento fue revolucionaro y causó una gran expectación.

Android estaba, está y estará en el espacio

android-in-space-100585502-gallery.idge

En 2013, la NASA envió unos satélites de bajo coste (muy muy baratos) para fotografíar nuestro planeta y así demostrar que con muy poco se puede hacer algo así. El software de esos satélites corría bajo Android y el resultado fue todo un éxito.

Además, la NASA no ha sido la única en enviar el sistema Android al espacio. También en 2013, la compañía inglesa Surrey Satellite Technology (SSTL) puso en órbita el Strand-1 en Sriharikota, India, escogiendo también el sistema operativo de Google para su proyecto.

Por último,  la NASA volvió a comunicar que utilizará Android en algunos de sus dispositivos para futuras aplicaciones de captura de imagen tanto de nuestro planeta como para futuras sondas que se envíen a diferentes puntos del sistema solar. Así que tenemos Andr

Hay que reconocer una cosa: la vida actual no la podemos entender sin los smartphones y Android ha tenido que ver mucho con ello. Su claridad y facilidad de manejo lo han convertido en uno de los referentes en tecnología, abriéndose a todo tipo de usuarios. La pregunta es ¿por cuánto seguirá así? Al fin y al cabo ya hemos visto como otros gigantes, como Microsoft, si bien siguen manteniendo una buenísima posición, se han visto relegados por competidores más innovadores que conseguían conectar con los consumidores. Sin embargo, parece que el momento del relevo generacional todavía anda lejos, para alegría de los usuarios, así que disfrutemos de lo que tenemos ahora y ya vendrá el futuro. En fin, con esto concluyo este artículo sobre curiosidades. Espero que os haya gustado.

Tags

Hay 1 comentario

Add yours