Cambia de iPhone a Android manteniendo música y fotografías


Si has decidido cambiar tu iPhone por un dispositivo Android, seguro que querrás llevarte contigo todas las fotografías y canciones que has ido acumulando a lo largo del tiempo.

Para poder hacer esto, lo primero que debes hacer es configurar una cuenta de Google desde Internet, o desde el propio dispositivo Android. Para hacerlo desde tu dispositivo, has de entrar en Configuración / Agregar cuenta / Cuenta de Google. Si no tienes una cuenta, tendrás que seleccionar crear en vez de agregar. Una vez añadida tu cuenta, todos los cambios que hagas quedarán sincronizados con tu cuenta de Google de forma automática.

Antes de transferir tus datos sería recomendable que hicieses una copia de seguridad para evitar perder algo de manera involuntaria. Para hacerla, conecta tu iPhone al ordenador mediante USB / abre iTunes / iPhone / pestaña de resumen / selecciona la opción Este ordenador / haz clic en Realizar copia ahora.

Ahora que tus datos están a buen recaudo, podrás salvar tranquilamente tus fotos y música.

Fotos

Si rescatas tus fotos desde un Mac has de conectar tu iPhone a él y tras unos segundos verás que aparece una ventana con todas tus fotos (solo aparecerá si tienes el teléfono bloqueado). En este punto, crea una nueva carpeta en el escritorio, selecciona todas las fotografías del iPhone, selecciona «Importar» en la parte inferior de la ventana (elige como destino la carpeta creada hace un momento).

Si lo haces desde tu ordenador Windows, has de conectar el iPhone con el cable de datos, abrir el explorador de Windows, seleccionar iPhone y buscar y copiar la carpeta de fotos donde desees.

Ahora que ya tienes una copia de tus fotos, tendrás que guardarlas en tu Android. Si lo haces desde Mac es probable que no reconozca tu nuevo Android y necesites instalar Android File Transfer. Desde Windows, no deberías tener problema para que lo reconozca. En ambos casos tendrás que copiar la carpeta que has creado de fotos dentro de la carpeta Pictures de tu Android.

Música

Copiar la música de tu iPhone es relativamente sencillo gracias a la aplicación Music Manager de Google, así que necesitarás descargarla. Desde ella puedes importar toda la música de iTunes o elegir manualmente la música que quieras.

Para hacerlo abre la aplicación, selecciona «Subir canciones a Google Play» y elige la opción iTunes.

Cuando hayas subido la música la tendrás toda en el apartado Mi Música del menú principal de Play Music. Esta aplicación te permitirá tener hasta 20.000 canciones en la nube.

Hay 1 comentario

Add yours