DGT: Seguridad al volante con tu smartphone Android


La seguridad cuando se conduce es muy importante, pero a parte de tomar todas las medicas necesarias, se pueden adoptar otras precauciones adicionales. Nunca está de más ser demasiado precavido, por ello, consideramos que conocer el estado de las carreteras o los tramos peligrosos pueden ayudarnos.

Hace unos años, la radio era el único aviso a tiempo real, pero hoy tenemos la tecnología de Internet y los smartphones pueden ayudarnos a estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestras rutas. La DGT ha sacado una aplicación muy útil para recorrer las carreteras y vamos a explicarte en qué consiste.

La aplicación es un proyecto del Ministerio del Interior cuyo objetivo es reducir el número de accidentes de tráfico. Su interfaz deja algo que desear, pero destaca por la practicidad.

Puedes crear rutas y conocer en todo momento el estado de las carreteras: accidentes, atascos, meteorología, posición de radares… y, si lo prefieres, también tienes la opción acceder directamente a las cámaras de la DGT, que te brindarán una información más visual. Ten en cuenta que los datos se actualizan constantemente y que, en el caso de encontrarte con cualquier incidente en la carretera, puedes ponerte en contacto directamente con el 112, el teléfono de emergencias.

                                         

La aplicación de la DGT necesita que tengas activado en todo momento el GPS, para así conocer tu posición exacta, por lo que debes tenerlo en cuenta para el consumo de batería, que se descargará a un ritmo mayor. Si realizas un trayecto largo, ten a mano un cargador para el vehículo.

Eso sí, nunca conduzcas mientras utilizas esta aplicación, hazlo siempre con responsabilidad y sentido común. Así que déjale el dispositivo a otro de los pasajeros o, si viajas solo, compruébalo únicamente cuando el vehículo esté totalmente parado.

Crédito de la imagen: autocasion.com

Hay 1 comentario

Add yours
  1. 1
    Angeles

    Muchas gracias por tus entradas Las considero muy interesante y prácticas. Por cierto, sabes si esta app incluye las Islas Canarias? ? A veces se olvidan que existimos 😉

Hay 1 comentario