Te explicamos la importancia de Direct Boot en Android N

Te explicamos la importancia de Direct Boot en Android N


Después de casi un mes de su lanzamiento, la Developer Preview de Android sigue brindándonos nuevas funcionalidades que no encontramos en versiones anteriores del sistema operativo. Ya conocemos, por ejemplo, el sistema 3D Touch (similar al de iOS) o la implementación de un modo pensado especialmente para la realidad virtual. Ahora, gracias a una publicación en el blog oficial de desarrollo de Android, hemos podido conocer un nuevo modo que, sin duda, es muy útil. Se trata del modo Direct Boot. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Pues bien, primero pongámonos en la situación de que tenemos configurada una alarma para que nos suene por la mañana. Sin embargo, por la noche nuestro teléfono se reinicia de forma espontánea (no suele ocurrir a menudo, pero puede pasar), por lo que nuestra alarma ya no sonará. Lo que nos encontraremos al encender nuestro terminal será la pantalla de introducción del PIN y, probablemente, nuestra cara empiece a palidecer cuando nos demos cuenta de que nos hemos quedado dormidos.

Pues bien, parece que en la nueva versión de Android esto no volverá a ocurrir, ya que gracias a la nueva característica llamada Direct Boot nuestro teléfono tendrá acceso a notificaciones y alarmas incluso cuando suframos un reinicio de este tipo. Incluso será capaz de recibir mensajes y llamadas.

Esta funcionalidad podrá ser incorporada en las aplicaciones por los diferentes desarrolladores, siempre que se cumplan unos mínimos de seguridad, pues la aplicación podrá tener acceso a datos y funcionalidades sensibles del sistema operativo para poder operar en caso de un reinicio fortuito.

Es una buena noticia, sin lugar a dudas, que Google siga mejorando su sistema operativo incluso en aspectos que no son apreciables a simple vista. Habrá que ver cómo implementan los desarrolladores esta funcionalidad en sus apps, con el objetivo de salvar a más de uno de un apuro.

Categorías

Hay 1 comentario

Add yours