Disconnect Search: Realiza búsquedas en Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo y Blekko, de forma anónima

Disconnect Search: Realiza búsquedas en Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo y Blekko, de forma anónima


Internet resulta la herramienta perfecta para consultar información y/o comunicarse con otras personas, ya que prácticamente todo el mundo lo usa.

Aunque a primera vista parezca anónimo siempre hay un ojo que todo lo ve, pues bajo manos expertas, las posibilidades de rastrear datos en la red son casi infinitas.

Tanto es así, que tus búsquedas son usadas por terceros para realizar estadísticas, sin contar que pueden ser utilizadas para obtener información extra sobre ti.

Tras las últimas filtraciones que han revelado que la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) utiliza para su interés la información de las búsquedas que se realizan, han surgido modos de proteger tu intimidad.

Por ejemplo, el servicio Disconnect Search, que se venía usando en equipos de sobremesa y portátiles para proteger las búsquedas, ahora ha llegado a Android.

Disconnect Search

A través de este servicio, desarrollado por antiguos empleados de Facebook, Google y la NSA, las búsquedas que se llevan a cabo y la IP del usuario se cifran, de manera que no quedan registradas de forma clara en ningún lugar. Además, evita que el proveedor de búsqueda intente ofrecerte alguna cookie para guardar tu información.

Otra alternativa para realizar búsquedas de forma anónima desde tu dispositivo Android es Duck Duck Go, motor de búsqueda que está avanzando hasta el punto de hacer competencia directa a grandes buscadores como Google y Bing.

Descarga: Disconnect Search

Hay 1 comentario

Add yours