El mercado de las tabletas está en auge en la India debido a la demanda de e-learning


El mercado de las tabletas ha tenido problemas en los últimos años. Mientras manzana fue la empresa más relevante en este segmento con su serie de iPad, los OEM de Android siempre se quedaron rezagados. Podemos decir que Apple logra ofrecer una mejor solución de software para iPad que Google con Android. A pesar de esto, varias empresas como Samsung, Lenovo y Huawei siguen invirtiendo en este segmento. Aparentemente, esto finalmente está dando sus frutos, ya que el mercado de las tabletas está en tendencia nuevamente. Según la International Data Corporation (IDC) que publicó su análisis sobre las ventas de tabletas en India para 2020, los últimos años trajeron un impresionante crecimiento del 14,7%, totalizando 2,8 millones de unidades.

Según IDC Research, la demanda reciente de tabletas proviene principalmente del segmento de precios de menos de $ 200. Alrededor de 1,4 millones de envíos tienen tabletas en este punto de precio. Lenovo es el líder en 2020 por delante de Samsung y Apple, sin embargo, perdió una gran parte de su liderazgo. La empresa china experimentó una caída del 15% en las ventas totales. Samsung, por su parte, creció un 157%. La cuota de mercado del iPad se mantuvo similar a la de 2019, que solo representa una pequeña disminución en el número total de unidades enviadas.

El proveedor iBall fue la tercera empresa en 2019. Sin embargo, debido a problemas con los suministros, la gente rechazó la marca india de cosecha propia. Esto fue terrible para la compañía que tuvo que lidiar con una asombrosa caída del 70% en las ventas. Huawei, a pesar de su difícil situación, logró triplicar sus ventas. Sin embargo, los números estaban lejos de ser impresionantes. Por esa razón, la marca ocupa el quinto lugar.

Tabletas

Existe una gran demanda de tabletas en India impulsada por el e-learning

Según IDC, la demanda reciente tiene que ver con la pandemia en curso. Dado que se recomienda que las personas se queden en casa y eviten las reuniones públicas, la mayoría de los estudiantes tuvo que cambiar al aprendizaje a distancia, el llamado e-learning. Por lo tanto, varios usuarios tuvieron que buscar buenas formas de estudiar en casa y el valor asequible de ciertas tabletas era exactamente lo que necesitaban. Aparte del crecimiento en el mercado de tabletas asequibles, IDC también afirma que el segmento de $ 300 + fue bastante positivo. La investigación afirma que este rango en particular experimentó un crecimiento impresionante del 72,3%. La gran demanda aquí va para el Galaxy T | ab S6 Lite y el iPad 10.2.

Creemos que el mercado de tablets seguirá creciendo en los próximos meses. A la luz de este crecimiento, ciertas compañías como Xiaomi finalmente pueden regresar a este segmento con la supuesta tableta Mi Pad 5. La compañía es la marca de teléfonos inteligentes más grande de India, y creemos que probablemente esté interesada en una porción de este mercado.





Source link

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario