El nuevo lector de huella bajo la pantalla de Xiaomi cuenta con una zona activa mucho más grande, ¿puede Xiaomi batir a Oppo y Vivo con lectores bajo la pantalla más grandes?


El gigante chino Xiaomi ha tardado un poco más que algunos de sus rivales chinos en incorporar lectores de huella bajo la pantalla de sus móviles. Solo algunos modelos de gama alta de su modelo insignia del año pasado, el Xiaomi Mi 8, vienen con lector de huella bajo la pantalla. Sin embardo, según un mensaje del presidente y cofundador de Xiaomi, Lin Bin, en la red social china Weibo, la marca china está trabajando en una forma mucho más avanzada de incorporar esta tecnología en sus móviles.

El mensaje de Lin en Weibo incluye un vídeo en el que aparece un prototipo de móvil con un nuevo lector de huella bajo la pantalla que cuenta con una zona activa de 2’5 x 5 cm, ¡que se dice pronto!. Semejante tamaño de lector de huellas significa que los usuarios pueden desbloquear el móvil con solo poner el dedo en cualquier parte de una zona mucho más amplia de lo habitual. Otros móviles actualmente en el mercado tienen una zona de lectura de huella mucho más reducida, apenas del tamaño del pulgar. Este detalle supondría todo un avance en cuanto a facilidad de uso, principalmente porque no sería necesario buscar con el dedo la posición del lector de huella bajo la pantalla. El señor Lin también dice en su mensaje que con el nuevo lector de huella se puede encender y desbloquear la pantalla del móvil con solo poner el dedo sobre la pantalla, sobre el lector de huella bajo la pantalla.

Lector de huella bajo la pantalla en el móvil Xiaomi Mi 8

Por supuesto, Xiaomi no es la única marca que trabaja en el desarrollo de lectores de huella bajo la pantalla más grandes. A principios del año pasado Vivo enseñó un móvil conceptual llamado Apex que llevaba un lector de huella bajo media pantalla ─en realidad era más un tercio que la mitad de la pantalla─. No obstante, este lector de huella bajo la pantalla de gran tamaño estaba ausente en el móvil Nex de la marca, que constituye la versión comercial de aquel móvil conceptual llamado Apex. Para añadir leña al fuego, Oppo anunció la semana pasada que este año presentará algunos móviles con un lector de huella bajo la pantalla 15 veces más grande que los anteriores, aunque no indicó el tamaño en concreto. Lo que no dice Lin en su mensaje en Weibo es cuándo venderá Xiaomi móviles con este lector de huella bajo la pantalla de gran tamaño.

El año pasado marcas chinas de móviles, tales como Vivo, fueron las primeras en incluir un lector de huella bajo la pantalla en sus móviles. No va a ser hasta este año 2019 cuando marcas premium tales como Samsung se pongan al día e incluyan esta tecnología en sus terminales. Ahora la pregunta es qué marca será la primera en comercializar la próxima generación de esta tecnología y si funcionará lo suficientemente bien como para convertirse en un gancho comercial que consiga vender más móviles de esa marca.

Fuente: BYFORD, Sam. Xiaomi’s new in-display fingerprint sensors have a much bigger active area. The Verge. 17 de enero de 2019.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours