El próximo móvil Xiaomi Mi 9 incorporará un sensor de huella en pantalla mejorado

El próximo móvil Xiaomi Mi 9 incorporará un sensor de huella en pantalla mejorado


Nuevo sensor de huella en pantalla del móvil Xiaomi Mi 9

Xiaomi ha facilitado oficialmente algunos detalles sobre el nuevo sensor de huella de su próximo móvil Xiaomi Mi 9. Para Xiaomi la tecnología de los sensores de huella en pantalla ─bajo la pantalla, en realidad─ no es nada nuevo. Aunque entran un poco tarde en el mercado con el Mi 8 edición Explorer, Xiaomi ha demostrado que sabe trabajar con esta tecnología.

Así que con el próximo móvil Xiaomi Mi 9 cabe esperar uno de los mejores sensores de huella en pantalla del mercado. De forma similar al prototipo de sensor de huella en pantalla que anunciaron anteriormente, todavía se aprecia un pequeño sensor circular. A partir de la foto que han hecho pública, podemos deducir que el sensor de huella en pantalla se ubica cómodamente en el tercio inferior de la pantalla. En la vista explosiva del Xiaomi Mi 9 también se aprecia la cámara que va debajo del sensor.

Vista explosiva del móvil Xiaomi Mi 9

El sensor de huella en pantalla funciona en general del mismo modo que cualquier cámara. Una vez se coloca el dedo sobre la pantalla, la parte de la pantalla AMOLED que rodea el sensor se enciende para iluminar el dedo. La cámara del sensor que va debajo de la pantalla saca una foto y analiza la huella.

El sensor de huella en pantalla del Xiaomi Mi 9 tiene unos píxeles de gran tamaño ─5 micrómetros─, comparado con los diminutos píxeles ─1’6 micrómetros─ de la cámara principal del Mi 9. El mayor tamaño de los píxeles quiere decir que pueden captar más luz. Posiblemente esta sea la razón por la que el sensor de huella en pantalla todavía sea pequeño.

El presidente de Xiaomi, Bin Lin, también explicó las mejoras en las redes sociales, como viene siendo habitual por su parte:

  1. 25 % de aumento en la velocidad de desbloqueo de la pantalla. Afirma que es el más rápido del mercado.
  2. Optimizado para leer la huella en condiciones especiales tales como dedos secos o temperaturas muy bajas.
  3. Modo nocturno en el que la pantalla ajusta automáticamente el brillo. Esto implica que necesita la mitad de luz que la generación anterior de sensor de huella.
  4. El sensor es más grande y se encuentra en una posición más cómoda. La experiencia de uso del nuevo sensor de huella es muy parecida a la de los sensores de huella metálicos de toda la vida.

Además del nuevo sensor de huella en pantalla, Xiaomi ha aportado información sobre algunos detalles internos de su próximo móvil Mi 9. A la vista de la cómoda posición más alta de la batería tras la pantalla, parece que algo han mejorado en ese sentido, pero Xiaomi aun no ha facilitado ningún detalle sobre la batería.

En la vista explosiva del Xiaomi Mi 9 también se ve una placa base secundaria más grande en la parte inferior. La impresión inicial es que el vibrador es más grande y hay dos altavoces. Si esto ─dos altavoces─ se confirma sería la primera vez en un móvil Xiaomi.

 

Fuente: SKANDA, Sai. Xiaomi Mi 9 to feature an improved in-screen fingerprint sensor. Gizchina. 17 de febrero de 2019.
Compártelo!
  • 7
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Hay 1 comentario

Add yours