El Redmi K40 podría ser un POCO fuera de China


La estrategia de marca, móviles y familias que está llevando a cabo Xiaomi a nivel internacional puede llegar a ser un poco confusa. La empresa a veces indica que los móviles de POCO y de Redmi se comportan como modelos de otras marcas, marcas independientes, pero la realidad no siempre lo demuestra.

En los últimos años hemos visto cómo muchos móviles de Xiaomi se han vendido fuera de China bajo el paraguas de Pocophone, como el F2 Pro, el M2 Pro o el X2. Y eso es lo que parece que sucederá con el nuevo Redmi K40.

El nuevo POCO de gama alta sería un Redmi K40 renombrado

El Redmi K40 podría ser un POCO fuera de China

Según se ha podido ver en una nueva filtración, POCO habría certificado un nuevo móvil con unas características muy parecidas, por no decir idénticas, a las de los Redmi K40.

Este nuevo modelo, con nombre en clave M2012K11AG, usaría un Snapdragon 870, una cámara principal de 48 Mpx, una pantalla de 6.67 pulgadas de diagonal y una batería de 4420 mAh.

Esto último es lo único que no cuadraría con los K40 ya que los modelos de Redmi tienen una batería de 4520 mAh. Es una diferencia mínima y quizás se una cuestión legal o de un cambio menor en el diseño.

Lo peculiar es que Xiaomi certificó un modelo similar, con un nombre casi idéntico, llamado M2012K11AC, que es el modelo anunciado hoy.

¿Y qué pasa con el Xiaomi Mi 11T?

Además de ser vendido como un Poco, no es improbable que Xiaomi venda en Europa el Redmi K40 y demás integrantes de la familia como variantes T de sus flagship de 2021. No hay por ahora rumores de que vayan a presentarse los Xiaomi Mi 11T, pero vista la trayectoria de los últimos años no es algo que debiéramos descartar.

3 motivos para comprar un móvil gaming

Android 11, Xiaomi y MIUI 12

Analizamos Android 11 en móviles de Samsung

Análisis PocoPhone POCO M3

Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra

Análisis Samsung Galaxy A42

Probamos los Samsung Galaxy S21

Análisis Xiaomi Redmi Note 9T

5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar

Análisis de Android 11 en móviles Vivo

La realidad de los móviles de gama media de 800 euros



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario