En Android 5.0 no será tan fácil ser root

En Android 5.0 no será tan fácil ser root


Desde sus orígenes, Android se ha situado como sistema operativo de referencia para todo tipo de usuarios; tanto para los usuarios de la calle, como para los usuarios más avanzados. Las libertades que viene ofreciendo han sido las que han ayudado a que continúe evolucionando hasta donde está hoy.

La nueva versión de Android, que presuntamente será la 5.0, puede venir con cambios importantes en cuanto a sus políticas de seguridad. Los cambios más importantes serían la limitación de acceder y gestionar los archivos del sistema y las carpetas donde se contienen los archivos temporales de Android, quedando así drásticamente reducidas las posibilidades de ser ROOT.

Esta noticia se ha conocido gracias a la desarrolladora de SuperSU (Chainfire), que viene alertando desde hace tiempo de las limitaciones que se está encontrando para que su aplicación continúe permitiendo aplicar permisos de forma sencilla.

Resumiendo la noticia con otras palabras, aplicar los permisos de super usuario quedaría limitado a solo aquellas ROMS modificadas por desarrolladores ajenos a los de Google, no pudiendo ser ROOT ninguna de las ROMS de las que vienen acompañados los dispositivos de stock.

De este modo, tan solo podrán aplicar permisos de super usuario aquellos usuarios que tengan los conocimientos necesarios para cambiar la ROM de sus dispositivos, no con la facilidad que se puede realizar ahora.

Hay 1 comentario

Add yours