5 apps para proteger los datos de tu Android

5 apps para proteger los datos de tu Android


La seguridad de los archivos que contiene nuestro dispositivo es una de las mayores preocupaciones de todo aquel que está alertado de los errores de seguridad que existen en algunas apps, además de los virus que pueden infectar tanto los terminales como su contenido. También es probable que necesites proteger esta información de las manos que puedan coger tu smartphone o tablet a diario, u ocultar simplemente los datos más sensibles. Así que en cualquier caso te vendrá bien contar con alguna de las siguientes aplicaciones de encriptación de datos:

SSE – Universal Encryption AppSSE - Universal Encryption App

Si necesitas encriptar archivos de audio, imágenes o texto, SSE – Universal Encryption App te será realmente útil. Con ella puedes encriptar carpetas mediante contraseña o cada archivo de forma individual. Además puedes usarlo para generar contraseñas seguras y como administrador de estas.

Encryption Manager Lite

Encryption Manager LiteEncryption Manager Lite tiene un funcionamiento muy similar al software anterior pero, a diferencia, es más cómodo a la hora de modificar archivos encriptados, ya que se encarga de eliminar todos los rastros que se hayan podido quedar mientras la modificas y finalmente lo vuelve a encriptar. Puedes gestionar los archivos mediante su gestor poniendo una única contraseña o mediante el navegador de archivos poniéndola cada vez que necesites consultar algo.

File LockerFile Locker

Si lo único que deseas es tener tus archivos bloqueados mediante contraseña, File Locker te permite hacerlo de forma muy sencilla. También permite encriptar los nombres de los archivos y recibir recordatorios para no olvidar que debes bloquear los archivos que hayas desencriptado.

Boxcryptor ClassicBoxcryptor Classic

Puede que tu mayor preocupación sean todos esos datos que subes diariamente a la nube. Por ese motivo lo mejor es dificultar el acceso a ellos instalándote Boxcryptor Classic. Esta app especializada en el almacenamiento en la nube, le aplica una contraseña a cada archivo que subas, dificultando así que puedan ser vistos por personas no deseadas.

Encrypt ItEncrypt It

¿Tienes documentos de texto importantes en tu dispositivo? En ese caso te recomiendo que uses Encrypt It para evitar que cualquiera los lea. Esta aplicación cambia los caracteres hasta tal punto que queda ilegible. Para volver al documento original tan solo tienes que poner la contraseña que usaste al encriptarlo.

Compártelo!
  • 6
  •  
  •  
    6
    Shares

Hay 1 comentario

Add yours