¿Es el momento de zambullirse en el mundo del SEO?

¿Es el momento de zambullirse en el mundo del SEO?


SEO formación marketing

¿Qué es realmente el SEO? SEO, según sus siglas en inglés significa Search Engine Optimization, es decir un proceso para optimizar los resultados en los motores de búsqueda.

Uno de los éxitos del marketing actual se basa en Internet. Pongamos este sencillo ejemplo: cuando buscamos en Internet algún producto que no conocemos, ¿qué hacemos la mayoría de usuarios? Nos limitamos a escribir en Google las palabras más importantes y entramos en los primeras páginas. ¡Pues eso!

Para darse a conocer en este mundillo hay que adelantarse a lo que busquen los clientes. Si creamos textos con palabras clave los indexadores de motores de búsqueda, como Google, Bing o Yahoo!, mostrarán nuestra web entre sus primeros resultados, aumentando por tanto las probabilidades de que hagan click en nuestro sitio. ¡Ojo!, pero no hay que abusar de las palabras clave, si los motores de búsqueda detectan un número excesivo nos penalizará. Hay otros factores para optimizar el SEO de una página web, como el número de páginas que nos enlacen con hipervínculos, el uso de negritas, la estructuración de tags en los artículos, el nombre de la URL, el texto alternativo de las imágenes, la constancia de publicaciones periódicas, el refuerzo de las redes sociales… Todos estos pasos hay que seguirlos con cabeza, puesto que las variables de indexación son infinitas y las penalizaciones siempre pueden estar presentes.

claves SEO

No cabe ninguna duda del poder del SEO, por ello cada ve más empresas demandan el puesto de Community Manager para los departamentos de Marketing y Comunicación. Puede parecer sencillo pero no lo es. Una buena formación es imprescindible, porque aquellas personas que realmente estén preparadas pueden dar a conocer la marca de una forma adecuada, mejorar su imagen y aparecer siempre entre los principales resultados de búsqueda. No obstante, las personas que no estén cualificadas pueden echar por tierra todo el trabajo previo. Por este motivo, elegir este perfil es una importante tarea y a veces conviene una inversión extra, que a la larga será beneficiosa.

¿Cómo formarte? El boom del SEO ha propiciado que cada vez haya más escuelas que oferten este tipo de cursos y masters, muchos presenciales y otros online, que te enseñan a utilizar Google Trends, Stumble Upon… y todos los entramados del SEO. Son muy útiles, desde luego, pero cuando realmente te forjas en el sector es adquiriendo experiencia, leyendo mucho y “trasteando” en este mundillo.

¿Te animas a formarte en SEO? ¡Ahora es el momento!

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours