¿Es el Xiaomi Mi4 lo que esperaban sus fans y admiradores?

¿Es el Xiaomi Mi4 lo que esperaban sus fans y admiradores?


xiaomi-mi4-black

El pasado 22 de Julio se desvelo el misterio, después de innumerables rumores, filtraciones y eventos de xiaomi que resultaron ser para presentar otros dispositivos, este lunes Xiaomi nos enseño su próxima criatura el Xiaomi Mi4.

El Xiaomi Mi4 es la evolución del que esta siendo (y seguirá siendo hasta que llegue al mercado el Mi4) el terminal bandera de xiaomi el Mi3, el cual ha puesto el listón muy alto y ha estado catapultando al fabricante Xiaomi a puestos de venta que hasta hace bien poco solo ocupaba Apple.

Veamos que características presenta el Mi4:

-Pantalla de 5 pulgadas IPS LCD de 1.920x 1.080 pixels y  densidad de 441 ppi.

-Procesador quadcore  Qualcomm Snapdragon 801  a 2.5 GHz.

-Memoria  RAM de 3 GB.

-Cámara frontal de  8 Mpx

-Cámara trasera de  13 megapíxeles que  permite grabar vídeos en 4K

-Memoria ROM  16 GB y de 64 GB (dos versiones) sin ranura para ampliar la memoria con tarjetas.

-Sensor Giroscopio, sensor de luz, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula electrónica y barómetro.

-Batería  de 3.080 mAh que permitirá un modo de carga rápida

-Compatible con redes LTE (4G)

-WiFi hotspot, WiFi 802.11 y Bluetooth v4.0 y NFC.

-Android 4.4.2 KitKat modificado con MIUI 6.

El Xiaomi Mi4 en diseño da  un paso más allá e incorpora un marco de acero inoxidable tambien permitirá personalizar el exterior del móvil, ya que puede intercambiar las placas traseras adquiriendo diferentes diseños (los cuales son sospechosamente parecidos a los mostrados por el oneplus one y Moto X).  El Mi4 tiene los bordes redondeados y sobretodo una apariencia similar al iPhone 5S que ha sido criticada en muchos foros y blogs. También integra una capa anti huellas en la parte posterior para eliminar esas indeseables marcas de «sucio».

¿Entonces que ocurre?

Como podemos ver, el Xiaomi Mi4 presenta un fantástico hardware en sus tripas pero, no es precisamente lo que esperaban sus fans, es mas, en algunos foros al xiaomi Mi4 lo estan rebautizando como Mi3S ya que, sinceramente, si ya tienes un Mi3 o lo piensas adquirir uno gracias a su espectacular bajada de precio el Mi4 no significa un cambio excepcional, tan solo si necesitas la conexión LTE – 4G sin excusas podría interesarte el Mi4 pero, si este es el caso también estas de mala suerte ya que el Mi4 con LTE – FDD (compatible con Europa) aún no tiene fecha de salida, siendo los primeros terminales que saldrán a la venta tan solo compatibles con redes 4G chinas y los Mi4 compatibles con Europa solo lo serán en modo 3G-WCDMA (sin 4G) por lo menos inicialmente.

Resumiendo, el Mi4 es un terminal excepcional eso no puede negarlo nadie, pero quizás habría sido mas sensato llamarlo Mi3s ya que el cambio de numeración ha suscitado un “hype” enorme desde que se supo y ha creado falsas expectativas, además desde que se hace la presentación en los eventos de Xiaomi hasta encontrar los nuevos terminales con stock estable en la calle o mercados mayoristas pueden pasar meses (aunque parece que cada vez hay menos tiempo de espera al tener mas capacidad de fabricación en xiaomi)  por supuesto el precio de los terminales xiaomi suele ser otro de sus puntos muy fuertes pero ya sabemos que las primeras unidades en pisar la calle suelen venir con un sobrecoste importante y si a eso le sumamos que ya hay terminales de otros fabricantes es la calle con el mismo hardware (e incluso con DualSIM 4G y lector MicroSD) como los ZTE Nubia Z7 no sabemos si esta ha sido una de las mejores puestas en escenas de xiaomi.

Por supuesto que tenemos claro que el Xiaomi Mi4 será un superventas en todo el mundo pero para nosotros no ha sido un terminal tan espectacular ni tan diferente como si lo fueron otros del mismo Xiaomi.

¿Tú que opinas? ¿Es el Xiaomi Mi4 lo que esperabas?

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 11 comentarios

Add yours
  1. 1
    Javier Romero

    Hace tiempo que ningún telefono es capaz de cumplir con el hype que crean antes de su lanzamiento. sin lugar a dudas tiene pinta de ser un gran celular, pero no deja de ser más de lo mismo (hablando de gama alta, eso si).

  2. 3
    Miguel

    Ciertamente se esperaba más que simplemente igualar a un Z2 en prestaciones (que no en la cámara), sin embargo es Xiaomi. A mí me gusta de todas formas, me parece un móvil excelente.

  3. 4
    Carlos Girón

    Pues qué mal que esas lindas características que tiene la versión más completa todavía no se asomen por aquí. De cualquier manera no estaría mal poder darle un repaso con la cámara de mi humilde rincón. 😛 Por otro lado, ya con las críticas por las semejanza con el iPhone son suficientes: si le ponían M3s quizá hubiera sido demasiado obvio. xD

  4. 5
    Rubén

    La verdad, cada vez hay más y mejores móviles en el mercado… uno se pierde, porque esto no es como antes, donde elegías entre tres o cuatro modelos y a funcionar… Me apunto éste en la lista de interesantes.

  5. 6
    Elvira

    La verdad es que me encanta que cada vez haya mas competencia en moviles, a ver si asi bajan los precios un poco porque han pasado a ser algo esencial y este se ve muy interesante.

  6. 9
    Danilo

    Xiaomi está siendo uno de los exponentes de móviles chinos, su calidad está demostrada y sus smartphones son potentes y económicos, ¿que más se puede pedir?

  7. 10
    Angel

    Carlos. Que pasa con Technospain?. No responden al teléfono, no me responden a mi ticket abierto 196648. El sitio web tiene fallos que antes no tenía. Con lo serios que son ustedes todo esto me ha extrañado y preocupado. Todo esto crea dudas para nuevas compras.

Hay 1 comentario