España, el país líder en uso de tablets y smartphones

España, el país líder en uso de tablets y smartphones


uso tablets¿Te has preguntado alguna vez en qué país se usan más los dispositivos móviles del momento (smartphones y tablets)? En TechnoSpain te resolvemos la duda, gracias a un estudio llevado a cabo por Accentura.

España es el país de referencia mundial en este sector; dos años han bastado para pasar de un 49% a un 84%, superando a importantes países como Alemania o Reino Unido.

A día de hoy, España es uno de los países más dependientes de Internet, y el 82% de sus habitantes se conectan a él a través de su smartphone. Es más, si nos ceñimos a los jóvenes de entre 20 y 29 años, la cifra sube al 96%.

Las tablets, muy presentes también en el mercado español, también han subido con fuerza en este 2013. Actualmente, más de cuatro millones de españoles cuentan con ellas, un 11% más que en 2012. Sin tener en cuenta que, además, muchas personas tienen la intención de estrenar una durante estas Navidades.

En lo único que España se queda atrás, es en el pago a través del móvil, que se utiliza un 4% menos que en otros países, cifra que posiblemente se vea modificada en su beneficio, durante los próximos 12 meses del nuevo año.

En otra cosa posiblemente no, pero en lo que a cultura tecnológica y movilidad se refiere, España está más que a la altura.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours