¿Está el iPhone 6 cumpliendo con las expectativas del mercado respecto a Android?

¿Está el iPhone 6 cumpliendo con las expectativas del mercado respecto a Android?


El iPhone y su sistema operativo iOS supusieron un punto de inflexión dentro de la telefonía móvil y un gran avance en las comunicaciones digitales impulsadas por nuevos dispositivos inteligentes en combinación con un nuevo mercado de aplicaciones emergentes.

Pero el tiempo ha pasado e inevitablemente cabe cuestionarse si la gran manzana se ha quedado estancada  respecto a la evolución de otras plataformas  como Android, un sistema operativo flexible en el que algunos defensores acérrimos de los de Cupertino ven una “copia barata” de iOS o como un porcentaje de ellos lo definen, “el smartphone de los pobres”, mientras que otros usuarios más objetivos aprecian una mejora en el desarrollo de una tecnología revolucionaria pero restrictiva y poco accesible al consumidor estándar.

El eterno debate sobre iOS vs Android y su amplia gama de dispositivos vuelve a ser trending topic en los últimos días con motivo de la presentación de la KeyNote de Apple para mostrar sus dos nuevas joyas de la corona, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con 4,7 y 5,5 de pantalla respectivamente.

iphone 6 y apple watch

Pero el tamaño de su pantalla no ha sido lo más criticado sino la falta de innovación o periodo de estancamiento que parece evidenciarse más con cada nueva presentación, pues muchas de las características que señalan como “novedades” llevan años implementadas en dispositivos Android como el Google Nexus, un smartphone con el que ha sido ampliamente comparado obteniendo resultados poco favorables incluso con la versión anterior del mismo comercializada en 2012.

Imagen Ron Amadeo @RonAmadeo

Imagen Ron Amadeo @RonAmadeo

El resto de prestaciones tampoco salen muy bien paradas si las comparamos con el promedio de dispositivos de gama alta del mercado como la memoria RAM, la cual sorprendentemente tampoco se ha ampliado en esta sexta edición y continúa implementando 1 escaso GB como las de sus antecesores, mientras que la mayoría de sus competidores directos en Android como el HTC One, Google Nexus 5, el Samsung Galaxy S5 o el BQ 5.5 Full HD de Aquaris por citar algunos incluyen dos, y otros como el Sony Xperia Z3 incluyen 3GB en su versión más reciente.

iphone

imágenes  www.applesfera.com

En cuanto a memoria interna, Apple ha continuado en su dinámica de no implementar un slot para microSD contraponiéndose una vez más a la demanda de los usuarios y  optando en su defecto por ampliar la memoria interna hasta 128 GB, lo cual obviamente se verá reflejado en el precio respecto a las versiones de 16 GB y 64 GB.

Los 8 MP con DIS de su cámara vuelven a quedarse obsoletos en comparación con los 16MP del Galaxy S5 y no tienen nada que hacer con los 20,7 MP del Sony Xperia Z3 a pesar de incorporar la tecnología Focus Pixel, que permite optimizar el rendimiento de las capturas ganando en rapidez y mayor superficie de enfoque.

Analizando objetivamente la situación retomamos la cuestión inicial que apunta a que la insistencia de Apple por seguir una línea propia basada en las restricciones tanto de software como de hardware que se desmarquen de la tendencia y demanda del mercado estaría actuando en su propio detrimento, pues parece haber caído en el círculo vicioso que comparten muchos artistas consagrados en el momento más alto de su carrera cuando dejan de innovar y se dedican a  vivir eternamente de sus primeros éxitos. ¿Habrán caído los de la manzana en la tentación? por el momento las actuales comparativas les están pegando un buen “mordisco” a la manzana.

¿Y tú que opinas? ¿Ha cumplido el iphone 6 con lo que esperabas? ¿Será tu próximo smatphone?

Compártelo!
  • 21
  •  
  •  
    21
    Shares
Categorías

Hay 6 comentarios

Add yours
  1. 1
    Rubén

    Alaaa!! quería saber un poco más sobre el nuevo iphone porque he escuchado muchas cosas pero no me había puesto a buscar información. ¡No me lo creo! es decir, esta vez se han quedado cortos y no han innovado en nada! 🙁

  2. 2
    Hemos Visto

    Tener un iPhone se ha convertido en algo indicativo de ‘status social’, y porqué no decirlo, de pertenecer a una auténtica secta, de la cual en el 5, muchos han salido. Sinceramente, le deseo toda la suerte del mundo, pero un servidor, de momento no se pasa a la gran manzana

  3. 3
    Carlos Girón

    La verdad es que aporta muy poco de novedoso. La comparación con el Nexus 4 lo dice todo. Y lo que resulta realmente fastidioso a veces es la manera de decir las cosas: hemos inventado una nueva forma de pago… Sí, claro, como si su decisión de no entrar desde un inicio al desarrollo del NFC nos hubiera pasado desapercibida. Pero bueno, seguirá habiendo fans de la marca que, por otro lado, no hace malos dispositivos, sólo los vende como si fueran oro y no se dan cuenta de que ya no están al frente en la innovación.

  4. 4
    Luis Tejero

    La verdad es que incluso han habido trolleadas con respecto a las nuevas cualidades del iphone, pero… creo que al final siempre tiene su público fiel, y la verdad son equipos que duran mucho. Si pudiera, me compraría uno :S

  5. 5
    Jefemaestro86

    La verdad es que yo empecé en esto de los smartphones con IPhone 3GS hace ya muchos años y estuve encantado con él mucho tiempo, pero desde que me pasé a Android no he echado de menos ni un segundo ni al IPhone ni IOS. Centrándome en los nuevos IPhone 6 y IPhone 6 Plus diría que son más de lo mismo, unos móviles con unas especificaciones que ya llevan presentes en Android desde hace años, pero que gracias a la gran optimización de iOS funcionan de lujo y ofrecen un rendimiento a la altura de los mejores dispositivos Android. Yo personalmente prefiero Android por la gran variedad de modelos que hay en todas las gamas y sobre todo por los precios, que por poco más de 100 € puedes tener un móvil de la leche con potencia más que de sobra para todo lo que quieras.

    Uff!! me pongo a divagar y no paro XD. Resumiendo, los IPhone 6 no han ofrecido nada nuevo ni extraordinario, personalmente me parece que tienen un diseño simplón (su parte trasera con esas rayas blancas me parece de lo más antiestética), pero ya me lo esperaba, porque es lo que vienen haciendo desde hace muchos años, así que no me han sorprendido y mis expectativas sí las ha cumplido porque no las situaba muy altas.

Hay 1 comentario