5 experiencias de Realidad Virtual dignas de ser vividas

5 experiencias de Realidad Virtual dignas de ser vividas


La realidad virtual, conocida como VR por sus siglas en inglés, ha sido sin duda una de las protagonistas del Mobile World Congress de este año 2016. Por ejemplo, HTC nos ha deleitado con las HTC Vive, posiblemente las gafas de realidad virtual más completas hasta la fecha. El precio de estas gafas será de 899 euros en Europa, pero no hace falta gastarse ese dineral para poder disfrutar de esta experiencia.

Para ello tenemos la aplicación Cardboard que, combinada con unas gafas de cartón que puedes construir tu mismo/a o adquirir de las de esta lista de gafas que funcionan con Google Cardboard, te ofrece unas experiencias increíbles de realidad virtual utilizando tu smartphone. Aunque también tienes otras apps alternativas dignas de conocer (puntos 3, 4 y 5) 😉

1. Turistear

turismo google cardboardEntre las experiencias que te ofrece esta app se encuentra la de hacer turismo con tu smartphone, gracias a la gran base de datos con la que cuenta Google Earth. Gracias a Cardboard, puedes sumergirte en numerosos monumentos de todo el mundo y contemplarlos como si estuvieras allí.

2. Experiencias de riesgo, sin él 😜

montaña rusa google cardTambién puedes disfrutar de experiencias de riesgo que te darán menos miedo estando sentado/a en el sofá de tu casa. Por ejemplo, puedes subirte a una montaña rusa, hacer un salto base o bucear con tiburones, todo ello con muchísima seguridad 😊

3. ¡Pasarlo de miedo!

insidious vrLiteralmente. Si disfrutas el terror tanto como yo, te invito a instalar apps como Insidious VR (una experiencia corta pero muy intensa) o House of Terror VR Free, totalmente gratuita como su nombre indica.

4. Revivir recuerdos

cardboard cameraAdemás, gracias a la funcionalidad Camera Cardboard, puedes realizar fotos y vídeos en 360 grados para poder rememorarlos después como si volviesen a ocurrir. Las fotos y vídeos en 360 grados serán muy comunes en el futuro, muestra de ello es la cámara Samsung Gear 360 que ya nos permite grabar vídeos y capturar fotos con esta peculiar característica.

5. Disfrutar del gran Paul McCartney

mccartney VRPor último, es muy curiosa la iniciativa del artista Paul McCartney que, gracias a su app para Cardboard, te brinda la posibilidad de asistir a un concierto suyo siendo VIP, es decir, situándote muy cerca de él para vivirlo como nunca antes lo habías hecho. Una posibilidad que probablemente hará las delicias de muchos fans del ex-beatle. Lo único que le falla es la resolución; aún así, ¡muy recomendable!

Hay 1 comentario