Facebook compra WhatsApp por 13.800 millones de euros

Facebook compra WhatsApp por 13.800 millones de euros


facebook compra whatsappLa noticia del día es sin duda la última adquisición de la red social más famosa de la red: Facebook.

La compañía californiana ha comprado el cliente de mensajería WhatsApp por, nada más y nada menos que, 13.800 millones de euros, o al menos, eso ha informado la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Se conoce que la aplicación continuará operando independientemente y mantendrá su marca y su fundador, Jan Koum, que se unirá a la Junta Directiva de Facebook. También que los fundadores y empleados de WhatsApp recibirán otros 3.000 millones de dólares (poco más de 2.000 millones de euros) en acciones RSU (Restricted Stock Unit) .

En sus diez años de historia, Facebook ha comprado Instagram y otras aplicaciones, sin embargo, ninguna de ellas superaba los 1.000 millones que pagó por la mencionada red de fotografía.

La compañía afirma que esta adquisición acelerará la capacidad de la red social para llevar la conectividad y la utilidad al mundo, pero lo cierto es que a muchas personas no les ha hecho ninguna gracia esta noticia, y ya están pensando en una alternativa a WhatsApp. Sea como fuere, la gran duda es cómo Facebook logrará rentabilizar esta compra.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours