Facebook consume mucha batería, te damos otras opciones

Facebook consume mucha batería, te damos otras opciones


Los compañeros de Tech World Zone han compartido que la red social de Facebook aún no ha arreglado los fallos que viene arrastrando desde la creación de su app, quinas sea por interés propio suyo, pero la realidad es que Facebook nos deja unos datos muy negativos respecto al rendimiento de nuestro dispositivo y en cuanto a la batería.

Los compañeros del medio han comprobado en su propia persona que con la desinstalación de la aplicación de Facebook en dispositivos Android se consigue mejorar el rendimiento de la batería, pero no sólo eso, sino que además permite que otras aplicaciones puedan cargar más rápido. Se ha dicho por su parte que el rendimiento del dispositivo mejora en un 15% y la batería llega a durar hasta un 20% más.

facebook

¿Es cierta la información de Tech World Zone?

En efecto son unas cifras perfectamente creíbles ya que la aplicacion de Fecebook se ejecuta en segundo plano y carga contenidos, actualiza contactos y busca novedad para avisarnos mediante notificaciones continuamente. Es algo que perfectamente podemos comprobar nosotros mismo, mas fácilmente en el apartado de la batería ya que si nos dirijamos a Ajustes-Batería-Detalles de uso, podremos comprobar cual es el porcentaje de batería consumida por Facebook.

Alternativas a la aplicacion de Facebook

La propia compañía conoce sus puntos flojos y por ello desarrollo una versión de Facebook Lite que consuma menos recursos. Otra de las principales opciones es la de Metal for Facebook un asistente que cumple con todo lo necesario de la aplicacion y que cuenta con muchos ajustes en diferencia de la versión Lite. Otra opción que recomiendo personalmente es la de usar la versión desde el navegador, cuenta con casi todas las opciones de la aplicacion y funciona realmente bien, ademas ahora puedes aceptar recibir notificaciones en el navegador.

En tus manos queda la decisión, la gran compañía del pulgar aún tiene mucho que pulir, si es que le interesa.

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario