Formas de mejorar el rendimiento de nuestro smartphone (II)

Formas de mejorar el rendimiento de nuestro smartphone (II)


En nuestro anterior artículo hemos visto algunas ideas para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo, pero no están todas… Existen algunas cosas más que podemos hacer para que nuestro terminal sea más eficiente.

 

  • Proteger nuestros datos

Una buena idea es hacer una copia de seguridad de nuestros datos, aprovechando los servicios en la nube que nos ofrece Google en nuestro dispositivo Android, como el Google Drive o incluso utilizar los servicios de otros como pueden ser los de Dropbox. Así, aunque cambiemos de terminal, nuestros datos estarán guardados y podremos recuperarlos en cualquier momento en el nuevo dispositivo.

drive

 

  • Descarga más rápida de archivos

Si por gusto o por necesidad hemos de descargar archivos normalmente, sabemos que Android no es muy rápido en lo que a este tema se refiere, más si estamos intentando descargar más de uno a la vez.
Podemos instalar alguna aplicación de descarga, como podría ser Super Download (aplicación de pago) que nos permite combinar las conexiones de datos con la Wi-Fi, eso hará que sean más rápidas. A cambio debemos saber que la batería se consumirá más deprisa, así que mejor lo usamos con moderación.

 

  • Conexión Wi-Fi

Mejorar la velocidad con la que nos conectamos a una red Wi-Fi, nos proporcionará una mejor experiencia con nuestro dispositivo Android. Existen aplicaciones que nos van a hacer ahorrar tiempo en la conexión a redes pública o compartidas. Estamos hablando de aplicaciones que suelen ser gratuitas y que nos ayudan a conectar con las redes en varios sitios de nuestras ciudades. Algunas de estas aplicaciones pueden ser como Osmino WiFi.

wifi

 

 

  • Protección de datos mediante bloqueo de aplicaciones

Si dejamos nuestro teléfono en manos de otras personas, o si creemos que puede ser accesible, haríamos bien en protegerlos con una aplicación que bloquee el acceso a nuestras aplicaciones más personales. Estas aplicaciones nos pedirán incluir un código o contraseña para abrir aplicaciones tales como WhatsApp.


Hay 1 comentario

Add yours