Formas de mejorar el rendimiento de nuestro smartphone (I)

Formas de mejorar el rendimiento de nuestro smartphone (I)


¿Quien no busca que su terminal funcione de la mejor manera posible, rindiendo en su totalidad? Desde ElblogdeTechnospain, os vamos a dar una pequeña serie de consejos para que podáis mejorar el rendimiento y disfrutar de vuestro smartphone lo mejor posible, así que tomar nota…

  • Alargar la vida de nuestra batería

Esto nos interesa si hemos de cargar nuestro dispositivo varias veces al día. Lo primero a tener en cuenta es la posibilidad de cambiar los ajustes del dispositivo. Primero hemos de considerar desconectar la conexión de datos cuando no vayamos a utilizarlos, ya que esto hará que nuestra batería dure más tiempo cargada. Otra de las cosas que podemos hacer para alargar la vida de la batería es cambiar la intensidad del brillo de nuestra pantalla, haciendo que brille un poco menos para conseguir un pequeño ahorro. Ni que decir tiene que nos interesaría también, desconectar la característica NFC (en caso de tenerla activada) cuando no esté en uso y la opción de sincronización que nos ofrece la aplicación de Galería – Fotos.

  • Liberar memoria RAM

Si nos parece que nuestro teléfono va lento, suele ser porque tenemos demasiadas aplicaciones abiertas. Una solución efectiva puede ser la de Reiniciar el dispositivo, pero esto puede resultar algo molesto. Otra solución efectiva es la de cerrar las aplicaciones después de su uso. Para poder ver que aplicaciones tenemos abiertas deberíamos acudir a Ajustes – Aplicaciones – seleccionar las que tenemos abiertas y borrar la caché para liberar memoria. También podemos utilizar algunas aplicaciones que optimizarán la memoria por nosotros como por ejemplo Clean Ram Memory.

Clean Ram memory

  •  Aumentar la resolución de pantalla

Muchos de nuestros teléfonos tienen una resolución de pantalla alta, ideal para ver vídeos, pero si esto no es suficiente siempre podemos aumentar la resolución con aplicaciones externas del estilo de Screen Resolution, que nos permitirá aumentar la resolución de la pantalla tanto como nuestro dispositivo lo permita.

  • Obtener datos del GPS más rápidamente

Si utilizamos regularmente aplicaciones de navegación en nuestro dispositivo, necesitamos que la lectura de la ubicación sea lo más fiable posible. Una de las cosas que podemos hacer es ir a Ajustes – Ubicación y cambiar el modo a Alta precisión. Esto debería bastarnos para arreglar los posibles problemas de precisión, aunque claro, también consumirá más batería.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías

Hay 1 comentario

Add yours