Fujitsu Arrows NX F-04G será el primer smartphone con sistema de reconocimiento por iris

Fujitsu Arrows NX F-04G será el primer smartphone con sistema de reconocimiento por iris


Irenukii ya comentaba el otro día que el Huawei Honor 7 tendrá lector de huellas dactilares. Parece que no será el único que salga con un sistema biométrico de reconocimiento, pues Fujitsu (si, esa Fujitsu) ha sacado oficialmente en Japón su Arrows NX F-04G, su smartphone más nuevo y buque insignia de la compañía, el cual incorpora un sistema de reconocimiento de usuario mediante el iris de éste.

A parte de presumir de innovadora tecnología, el Arrows NX F-04G destaca por sus especificaciones técnicas. Hablamos de una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, y una batería de 3.120 mAh, sin olvidar su cámara principal Sony IMX230 de 13 megapíxeles. Por último, hay que decir que funciona bajo Android 5.0 Lollipop. En definitiva nos encontramos con unas especificaciones bastante altas.

Sin embargo, nada destaca tanto como el citado sistema biométrico de reconocimiento por iris. Esta innovadora funcionalidad se implementa mediante la aplicación Iris Passport, que según Fujitsu, es tán segura y precisa que es capaz de distinguir incluso el iris de dos gemelos con un simple escaneo. Tecnología punta para la telefonía móvil.

Sin embargo, semejante novedad cuesta un precio y, junto a sus altas características, hacen que el Fujitsu Arrows NX F-04G no estén al alcance de cualquier bolsillo. El precio en Japón es de 750 dólares (667 euros), así que hablamos de un teléfono para los más pudientes, pero si eres un fan de los avances en móviles y el dinero no es un problema, deberías seguirle la pista, puesto que no te arrepentirás.

Fuente: phonearena.com

Hay 1 comentario

Add yours