El 98% del mercado es de iOS y Android y creció un 15% gracias a los emergentes

El 98% del mercado es de iOS y Android y creció un 15% gracias a los emergentes


Aunque es un invento de la centuria pasada, los teléfonos móviles se han convertido en un elemento vital para las personas en el Siglo XXI. El hecho de poder estar comunicado con cualquiera en cualquier momento proporciona importantes ventajas a la hora de resolver problemas cotidianos. Y eso se traduce en un mercado que mueve mucho, pero que mucho dinero. Por lo que es lógico que empresas dedicadas a la investgación como Gartner hagan estudios relacionados con la economía derivada de estos productos. Los resultados no dejan de ser interesantes, como vamos a comprobar.

En el caso de las plataformas que dominan el mercado, nos encontramos con lo habitual: el 98% de los usuarios tienen iOS o Android, aunque hay un nombre que está sonando con fuerza: Huawei. La compañía china ha superado en su país de origen a la mismísima Xiaomi y está teniendo un rápido crecimiento en Europa. En total han vendido 27 millones de terminales, ganando 2,5 puntos en el mercado.

 

650_1201

Sin embargo, creo que los resultados más destacables se refieren al crecimiento del mercado. Concretamente ha aumentado un 15,5%, gracias a las ventas de smartphones han ascendido a 353 millones durante el tercer trimestre del año, cifra que sube hasta los 478 millones si hablamos de móviles de todo tipo. Una muestra de como se está extendiendo el uso de estos dispositivos entre la gente.

 

1024_2000

Estas cifran demuestran una cosa: que el mercado de los móviles setá complemtante asentado y no va a dejar de crecer en mucho tiempo. Pocos adelantos tienen el impacto que ha tenido el teléfono móvil, un invento que básicamente ha creado una necesidad. Pero bueno, es normal, la cantidad de posibilidades que nos permite hacer el aparato, curiosamente siendo tan pequeño, son infinitas. Son cosas como estas las que hacen que uno entienda el valor de la tecnología.

Fuente: Gartner

Hay 1 comentario

Add yours