Google lanza su gama “low cost” bautizada como Android One

En la gran compañía Google no todo es avanzar en los nuevos desarrollos tecnológicos; este pasado lunes presentaron sus primeros dispositivos de la nueva gama Android One, un nuevo proyecto que tiene como objetivo llegar a los mercados a los que todavía no ha llegado, donde existen mil millones de usuarios potenciales (India, Indonesia y Filipinas).

Los dispositivos de esta gama low cost para mercados emergentes tendrán un precio cercano a los 80 euros y una serie de especificaciones bastante buenas gracias a los acuerdos a los que han llegado con fabricantes locales como Karbonn, Micromax y Spice.

La tienda india virtual Flipkart fue la encargada de filtrar el Spice Android One Dream Uno, uno de estos dispositivos de bajo coste. Este en particular viene equipado con: pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Mediatek Quad Core a 1,3 Ghz, 1 Gb de memoria RAM y 4 Gb de almacenamiento interno que también cuenta con espacio para doble SIM, cámara trasera de 5 Mpx, delantera de 2 Mpx y Android KitKat 4.4.4 como sistema operativo.

Todo apunta a que la jugada le saldrá bien a Google, pues la India es el segundo país que más números de teléfonos móviles tiene, de hecho, cuentan con nada más y nada menos que 930 millones de dispositivos (aunque solo 1 de cada 8 es un smartphone).

Actualmente Samsung es quien domina ese mercado (aproximadamente el 25% de los dispositivos), seguida de lejos por la ya mencionada Micromax (10%).

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario