Google lanza su gama “low cost” bautizada como Android One

Google lanza su gama “low cost” bautizada como Android One


En la gran compañía Google no todo es avanzar en los nuevos desarrollos tecnológicos; este pasado lunes presentaron sus primeros dispositivos de la nueva gama Android One, un nuevo proyecto que tiene como objetivo llegar a los mercados a los que todavía no ha llegado, donde existen mil millones de usuarios potenciales (India, Indonesia y Filipinas).

Los dispositivos de esta gama low cost para mercados emergentes tendrán un precio cercano a los 80 euros y una serie de especificaciones bastante buenas gracias a los acuerdos a los que han llegado con fabricantes locales como Karbonn, Micromax y Spice.

La tienda india virtual Flipkart fue la encargada de filtrar el Spice Android One Dream Uno, uno de estos dispositivos de bajo coste. Este en particular viene equipado con: pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Mediatek Quad Core a 1,3 Ghz, 1 Gb de memoria RAM y 4 Gb de almacenamiento interno que también cuenta con espacio para doble SIM, cámara trasera de 5 Mpx, delantera de 2 Mpx y Android KitKat 4.4.4 como sistema operativo.

Todo apunta a que la jugada le saldrá bien a Google, pues la India es el segundo país que más números de teléfonos móviles tiene, de hecho, cuentan con nada más y nada menos que 930 millones de dispositivos (aunque solo 1 de cada 8 es un smartphone).

Actualmente Samsung es quien domina ese mercado (aproximadamente el 25% de los dispositivos), seguida de lejos por la ya mencionada Micromax (10%).

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours