Google prepara unas lentillas inteligentes, con realidad aumentada

Google prepara unas lentillas inteligentes, con realidad aumentada


lentillasTras sorprendernos con las Google Glass, el gigante Google se enfrenta a un reto mayor si cabe, crear lentillas inteligentes. De hecho, se plantea el reto de si serán capaces de combinar en algo tan pequeño lo que supondría una gran revolución en la tecnología aplicable al uso diario.

Google se encuentra en los inicios de este proyecto, orientado a personas con diabetes y en el que espera conseguir que su vida sea más cómoda.  Las lentillas estarían formadas por pocos componentes, de momento, ya que el ser humano todavía no es capaz de crear hardware de tan reducido tamaño como para poder ser integrado. Los componentes que se preparan para el proyecto son: un chip inalámbrico, un sensor, un LED y la microelectrónica.

El sensor sería capaz de detectar los niveles de azúcar en la sangre a través de las lágrimas, así como avisar al paciente mediante el LED.

La idea de Google es buena, y en ésta quiere colaborar con la Agencia Americana responsable del Control y Seguridad de Alimentos y Drogas (FDA), de modo que finalmente se cree un dispositivo real que ayude a las personas diabéticas. Como es normal, también necesitará contar la ayuda de partners con buenos recursos.

Como sea, está claro que las Google Glass solo son el comienzo de un gran avance en la relación entre la tecnología y el ser humano. ¡A saber qué nos depara el futuro!

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours