Si Google Maps se ha equivocado, tú puedes solucionarlo

Si Google Maps se ha equivocado, tú puedes solucionarlo


El servicio de ubicación de Google es uno de los más utilizados a nivel mundial y en alguna ocasión nos hemos encontrado con un error de ubicación, el mapa indica una calle donde en realidad hay una casa y no te permite el paso o incluso otras situaciones más sorprendentes. Pero ahora la empresa quiere acabar con esto y te permite admitir que Google Maps se ha equivocado.

Como decir que Google Maps se ha equivocado

El funcionamiento es muy sencillo, desde la misma app de Google Maps tanto para Android como iOS, tenemos que pulsar en la barra lateral y en la parte inferior debes ir hasta la opción de enviar comentarios y despues editar el mapa. Al pulsar sobre esta opción el mapa estará disponible para corregirlo y con tan solo arrastrar una calle podremos modificarla, tras hacer esto nos aparecerá la opción de mandar un mensaje a los revisores informando del error.

Google Maps se ha equivocado

Tras enviar esto el equipo de Google Maps lo revisará y si parece un cambio con sentido y real lo aprobará. Evitando así que cualquiera puedo modificar Madrid a su gusto. Esta nueva función hace que los usuarios se sientan más comprometidos con la aplicación y provoca un trabajo en equipo, algo que ya hemos visto en Waze y otras muchas aplicaciones que han funcionado realmente bien.

¿Te parece interesante esta nueva funcionalidad? ¿la ves útil? Nos leemos en los comentarios de Facebook

Hay 1 comentario

Add yours