Google Pay pronto traerá pagos UPI sin contacto usando NFC en India


En septiembre de 2017, Google trajo su servicio de pago basado en UPI denominado Google Pay en India. Si lo ha estado usando desde su lanzamiento inicial, entonces ya sabe que solía llamarse ‘Tez’ (que en hindi significa Speed). Desde su lanzamiento inicial, el gigante de los motores de búsqueda ha implementado nuevas funciones en su aplicación de pago. Los usuarios ahora pueden incluso recargar sus conexiones de prepago y pospago al mismo tiempo que pagan varias facturas, como electricidad y banda ancha.

Bueno, parece que Google ahora está brindando una funcionalidad importante a su servicio de pago UPI. Estamos hablando de pagos sin contacto mediante NFC.

¡Los usuarios de Google Pay en India pronto podrán realizar pagos sin contacto utilizando NFC!

La buena gente de Policía de Android han logrado detectar la próxima característica en el Página de asistencia de la India de Google Pay. Con el soporte de pago sin contacto, los usuarios pronto podrán tocar sus teléfonos en los terminales POS o Punto de servicio. La función funcionaría como cualquier otro servicio de pago basado en NFC. Tendría que tocar su teléfono en la máquina POS y luego usar su código PIN seguro para realizar la transacción.

Dado que este método de pago sin contacto se basa en UPI, no es necesario agregar tarjetas de crédito o débito para disfrutar del servicio sin contacto. Esta sería una adición útil al ecosistema de Google Pay, ya que más propietarios de teléfonos inteligentes podrán usar la instalación. Además, UPI es una de las soluciones de pago digital más utilizadas en el país. Permite a los usuarios pagar a otros simplemente usando una dirección VPA única.

Todos estos combinados podrían hacer Pago de Google una aplicación de pago para muchos usuarios de teléfonos inteligentes. Por supuesto, necesitaría un teléfono inteligente con capacidad NFC para usar la función siempre que se implemente. La página de soporte notifica que los dispositivos que ejecutan la versión de desarrollador de Android no podrán usar la función. Esto también incluye los dispositivos que están rooteados, tienen su cargador de arranque desbloqueado y no están aprobados por Google.

El soporte será limitado inicialmente

Otro dato crucial que menciona la página de soporte es el hecho de que el pago sin contacto es actualmente compatible solo con terminales de Pine Lab. Para aquellos que no lo saben, las terminales de Pine Labs están disponibles en muchos supermercados, estaciones de servicio, restaurantes y varios otros puntos de venta en todo el país. Con suerte, Google agregará soporte a más terminales en el futuro.

Al momento de escribir esto, Samsung es la única compañía que ofrece un servicio de pago sin contacto. ¡Sí! estamos hablando de Samsung Pay. Por otro lado, se basa en tarjetas de crédito y débito y no utiliza UPI para pagos basados ​​en NFC.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario