Google Play ya avisa de qué apps y juegos incluyen micropagos

Google Play ya avisa de qué apps y juegos incluyen micropagos


Play Store compras in appsLa popular tienda “de aplicaciones” de Google, que generalmente viene instalada en los dispositivos Android y cuenta con versión web, sufre una constante renovación. Si bien es cierto que en sus inicios Play Store (conocido antaño como Market), buscaba variedad en las aplicaciones ofrecidas, últimamente se centra en la seguridad, usabilidad e información de las aplicaciones que el usuario final acabará usando.

En la última actualización de Play Store (tanto en su versión Web como en dispositivos móviles) se ha añadido un aviso de aquellas aplicaciones que integran micropagos (compras in apps), haciendo saber al usuario de antemano si la aplicación tiene la posibilidad de hacerle cargos económicos (siempre que quiera, claro está que ninguna app te cobra nada sin tu consentimiento).

Las aplicaciones que funcionan con este sistema se hacen llamar freemium, concepto que cada día goza de más popularidad. Estas aplicaciones permiten disfrutar de las funcionalidades iniciales o más básicas, de modo que esos pequeños pagos integrados permitan avanzar más rápidamente (en caso de juegos) o integrar nuevas características (en caso de apps). En algunas ocasiones las aplicaciones fuerzan en exceso al usuario a hacer compras dentro de la aplicación, y es por ello que Play Store ha añadido este avisto.

Dicha novedad añade una información muy valiosa para los padres que comparten sus dispositivos Android con sus hijos, de manera que pueden decidir que aplicaciones instalar y optar por aquellas que prescindan de micropagos. Otra función que existe y muchos desconocen – para restringir las compras – es la de bloquear el acceso a la descarga de aplicaciones mediante contraseña. En este otro artículo de ADNFriki, Irene Bravo te cuenta cómo hacerlo.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours