Google pretende impulsar Android Auto en el coche del futuro próximo


Llegan los sistemas de infoentretenimiento con Android nativo y van a cambiar la forma de interactuar con el coche

Google se ha pasado los últimos años trabajando ─en cierto modo en silencio─ en un sistema operativo para coches basado en Android que no necesite conectarse a un móvil. Basado en Android P, pretende ser mucho más avanzado que la actual versión de Android Auto, que se limita a presentar una interfaz con el móvil en la pantalla de infoentretenimiento del coche. Además, se supone que será una solución más robusta que otros sistemas de infoentretenimiento anteriores basados en versiones reducidas y muy antiguas de Android, desarrollados sin la ayuda de Google.

Android Auto en un coche Volvo

Lo bueno es que ya estamos a punto de conocer esta nueva experiencia Android a bordo. Google ha alcanzado acuerdos con Volvo y Audi para montar estos sistemas en sus coches a partir de 2020. A lo largo del año pasado hemos visto algunos ejemplos del aspecto que tendrán estos sistemas de infoentretenimiento.

Este nuevo sistema basado en Android ofrecería los beneficios de un Android Auto moderno (como el ecosistema de aplicaciones para coche en Google Play Store). Podrá realizar operaciones a nivel sistema en el coche, lo que quiere decir que podrías pedirle al Asistente de Google que ponga la calefacción, que apague los asientos calefactados o que incluso concierte una cita para una revisión del coche. El sistema también se puede personalizar para ajustarse a los diferentes estilos de los fabricantes de coches, lo que les ofrece más opciones de configuración que con Android Auto (o el CarPlay de Apple).

Esto abre toda clase de interesantes preguntas sobre el futuro de los sistemas de infoentretenimieno para coche. Google ya tuvo sus peleas en el pasado por implantar su plataforma. ¿Se trata de una nueva frontera en esa pelea? ¿hasta qué punto nos encontramos ante un cambio? Pronto lo sabremos, en cuanto los coches empiecen a montar este nuevo sistema de infoentretenimiento de Google.

Fuente: O’KANE, Sean. The head of Android Auto on how Google will power the car of the near future. The Verge. 25 de enero de 2019.

Hay 1 comentario

Add yours