Google te permitirá probar juegos antes de descargarlos en Google Play

Google te permitirá probar juegos antes de descargarlos en Google Play


¿Cuántas veces has descargado un juego que ha resultado no ser lo que esperabas? Teniendo en cuenta estas situaciones, Google ha presentado una novedad en su servicio: poder probar los juegos de Google Play antes de descargarlos. Lo ha hecho en la GDC (Game Developers Conference) de este año, evento celebrado en San Francisco que congrega a las principales personalidades del sector de los videojuegos.

Google ya comenzó a introducir esta mejora hace algunos meses, cuando lanzó unos anuncios interactivos que servían como prueba del juego y que permitían un ‘Trial Ad Run’, es decir, tener la capacidad de jugar durante 60 segundos con el objetivo de enganchar a los consumidores.

¿Qué hay de nuevo entonces? Pronto podremos probar el juego buscándolo en Google Play, sin necesidad de que nos aparezca un banner anunciando el mismo. Esto nos permitirá hacernos una idea del producto de una manera muy llamativa y entretenida, sin tener que instalarlo. El juego se reproducirá desde los servidores de Google y nos permitirá jugar hasta 10 minutos. ¿El inconveniente? Solo estará disponible cuando el usuario se mantenga conectado a una red WiFi.

Además de este servicio, Google ha presentado otras novedades que puedes conocer a continuación:

– Google tendrá un apartado donde los desarrolladores menos conocidos podrán publicitar sus videojuegos.
– Los desarrolladores podrán modificar detalles del juego sin necesidad de tocar el APK.
– Cualquier desarrollador podrá habilitar la grabación, subiendo después el vídeo al canal del usuario en YouTube, opción disponible mediante Play Games.
– Se ha introducido una mejora en las estadísticas, permitiendo a los desarrolladores conocer qué hacen los jugadores dentro de la aplicación. Además, Google ha lanzado un servicio de ‘predicción’ que identificará a los jugadores con más probabilidad de pagar compras integradas.

Hay 1 comentario

Add yours