Navegadores GPS en tu smartphone, buen rendimiento sin ningún coste

Navegadores GPS en tu smartphone, buen rendimiento sin ningún coste


La llegada de los navegadores GPS supuso una revolución en la conducción, de igual manera que también lo hicieron los smartphones y de ambos avances surgió la unión perfecta: los navegadores GPS en tu smartphone. Hoy te vamos a mostrar las ventajas que te ofrecen estas aplicaciones.

GPS en tu smartphone

Ventajas de los navegadores GPS en tu smartphone

  • Precio: Una de las principales ventajas frente a los navegadores tradicionales es el del precio, la llegada de Android nos ofreció muchas aplicaciones de manera gratuita y los navegadores están entre ellas, la gran mayoría sin coste alguno y otras con la posibilidad de hacer pagos extras dentro de la aplicacion.
  • Disponibilidad en cualquier lugar: Si tu finalidad no es la de usar el GPS únicamente en el coche tendrás el añadido de poder usarlo cuando estás en ciudades o lugares que no conoces, de una manera fácil, sencilla y rápida podrás conocer tu ubicación y llegar al punto deseado.
  • Brújula: Si tu smartphone cuenta con giroscopio y acelerometro podrás ver en los navegadores GPS una flecha que indica tu dirección, haciendo más sencilla tu orientación.
  • Sencillo: Los navegadores integrados dentro de los vehículos tienen fama de resultar algo confusos y es algo que parte de razón lleva, la integración con Android e iOS los ha convertido en algo sencillo, los menús que todos reconocemos fácilmente lo han transformado en un método más factible para los usuarios.

Inconvenientes de los navegadores GPS en tu smartphone

GPS en tu smartphone

Como todas las cosas en esta vida, si existen ventajas también existirán los inconvenientes y en el apartado tecnológico esto no puede faltar, los GPS no han llegado hasta donde están actualmente sin haber pasado por momentos muy críticos sobre todo en relación con la conducción.

  • Batería: El mayor problema de los smartphones esta presente también en la navegación GPS y es que estos sensores consumen un alto nivel de batería, algo que ha mejorado mucho en la actualidad pero que es seguro que si vas a realizar un largo viaje, te quedarás sin batería.
  • Soportes: Si vas a utilizar el navegador GPS de tu smartphone en un trayecto necesitaras también de un soporte que sea capaz de soportar el peso de tu smartphone. algo fácil de encontrar pero que se convierte en un coste añadido.
  • No toques el smartphone: Por tu seguridad y la de tus acompañantes es mejor que no manipules el dispositivo durante el trayecto, solo escucha las ordenes por voz y visualiza el mapa el menor tiempo posible. Sin embargo en los navegadores para vehículos si se permite una mayor manipulación, este apartado de la ley se vuelve muy confuso, sobre lo que es legal y no.

Ahora que conoces los pros y contras más destacados, la decisión está en tus manos, ¿GPS en el smartphone o en el vehículo?

Hay 1 comentario

Add yours