Greenify: Envía apps a descansar y ahorra batería y datos cuando quieras

Greenify: Envía apps a descansar y ahorra batería y datos cuando quieras


GreenifyHoy os presentamos una aplicación indispensable desarrollada por Oasis Feng que, mediante una simple e intuitiva interfaz, te permite enviar aplicaciones a descansar para que dejen de drenar la batería de tu Android. Y es que si algo no gusta de este sistema operativo, es que tantas apps se queden en segundo plano cuando supuestamente están cerradas.

Su nombre es Greenify e «hibernar» aplicaciones con ella deteniendo su consumo de datos y batería es muy simple:

1. Descarga Greenify mediante este enlace o escribiendo Greenify en el buscador del Play Store. Una vez instalada…

2. Abre la app y si no eres root selecciona «Características Experimentales» y activa la opción Hibernación automatizada. Si sí lo eres no solo tendrás acceso a esta función y verás en pantalla el listado de apps que se están ejecutando en segundo plano.

3. Marca entonces las apps que deseas enviar a descansar y pulsa sobre el visto de la esquina superior derecha. ¡Greenify se encargará de cerrarlas!

Por cierto, mediante el botón de información puedes ver qué apps piensa Greenify que debes hibernar. Contra más larga sea la lista, más autonomía podrás ganar haciéndolo. Y recuerda que el icono de la nube azul que aparece tras el nombre de muchas apps significa que utiliza Google Cloud Messaging; si la hibernas no recibirás notificaciones, por lo que evita mandar a dormir a una app de la que necesitas estar al tanto.

Hay 1 comentario

Add yours