HTC pierde a su director de diseño

HTC pierde a su director de diseño


 

scott-croyle-HTC-One

El director de diseño de la compañía HTC abandona su puesto. Scott Croyle es el responsable de diseño de los smartphones de gama alta HTC One (M7) y HTC One (M8), gracias a los cuales la propia marca ha conseguido ser reconocida mundialmente por su atractivo acabado (sin entrar en debates de materiales de construcción).

Coyle entró a formar parte de la compañía Taiwanesa en 2008, cuando HTC compró su estudio One & Co.

Desde HTC han confirmado que la marcha de su director de diseño no será de manera inmediata, ya que a pesar de abandonar su cargo, continuará vinculado a la firma como consultor, tal y como confirma la propia compañía: “HTC sigue al frente de la innovación de smartphones. Scott Croyle se centrará en proyectos especiales y se dedicará a los desarrollos de nueva generación.”

Esto ha provocado cambios internos en la compañía, en la que se producirán algunos bailes de sillas. Jonah Becker, mano derecha de Scott, será quien coja el testigo de éste último, haciéndose cargo de la mayor parte de sus funciones y liderando el estudio de diseño de HTC en San Francisco. Y por otra parte, Drew Bamford, responsable de la experiencia de usuario de Sense, pasa a estar a cargo de todo el software y los servicios de HTC.

htc-one-m8

La compañía está buscando simplificar sus procesos internos para así poder agilizar y facilitar la toma de decisiones que afecten directamente a la experiencia del usuario.

En los últimos meses ha habido movimientos importantes en el equipo ejecutivo de la firma Taiwanesa, pero sin duda, éste es uno de los más destacados (sino el que más) hasta la fecha.

Veremos como se desenvuelve HTC tras esta noticia y si seguirá estando a la cabeza del diseño de los smartphones, tal como se encuentran hoy en día.

Fuente: The Verge

Categorías

Hay 1 comentario

Add yours