Huawei bate récords en 2015

Huawei bate récords en 2015


huawei p8En toda industria donde los números lo son todo, nada es inamovible y hay constantes cambios. En la del móvil pasa exactamente lo mismo que en cualquier otra, que existen los altos y los bajos, y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Huawei, una de las protagonistas del año que ya hemos dejado atrás, por sus espectaculares números.

La empresa china ha dado a conocer estos días los datos referentes al ejercicio de 2015 en cuanto a ventas y beneficios,  con unas ganancias de 55,05 mil millones de euros – lo que supone un aumento del 35,3% comparado con el año anterior -.A pesar de ofrecer datos económicos, la empresa dirigida por Guo Ping sólo ha querido centrarse en este detalle y no entrar en datos tan fundamentales como lo es el número de ventas, a pesar de conocer que 2015 ha sido un rotundo éxito en cuanto a inversiones en I+D. Su músculo financiero le ha permitido a la compañía invertir 15,52 mil millones de euros en desarrollo, marketing y otros ámbitos.

Este excelente dato financiero comenzó a gestarse en julio debido al informe de Strategy Analytics, en el que se informaba que Huawei había arrebatado el segundo puesto a Microsoft en ventas a nivel mundial, provocando unas estratosféricas ventas de 30,6 millones de dispositivos móviles en meses posteriores (un millón de unidades más que el mismo periodo de 2014). Con ello, la empresa asiática se hacía con el 7% de la cuota de mercado y entraba entre las 100 empresas más importantes del sector.

En octubre el ascenso era tal que llegó a quitarle el primer puesto a Xiaomi en China, con un aumento de ventas del 80% con respecto al año anterior, mientras que en nuestro país se colaba entre una de las opciones más atractivas para los usuarios, plantando cara a BQ o la todopoderosa Samsung.Esta confianza por parte del consumidor se ha visto reflejada gracias al diseño de sus productos y la mejora de calidad en sus dispositivos, lo que se ha visto traducido en una ventas de 100 millones de unidades en 2015.

Por todo ello, Huawei se ha ganado por méritos propios un hueco entre las grandes empresas del sector, llegando incluso a colaborar codo con codo con Google para la creación del Nexus P6 o la creación de la red 5G junto a la empresa de telefonía nipona NTT DOCOMO.

Hay 1 comentario

Add yours