Huawei culpa a EE. UU. Por problemas de escasez de chips

[adinserter block=”1″]

El mercado vive con una escasez de chips y parece que este período durará hasta principios del próximo año. La falta de componentes obligó a reducir los planes de producción y envió los precios al alza. Naturalmente, los analistas culpan a la pandemia de coronavirus de todo, lo que interrumpió el buen funcionamiento de la cadena de suministro. Ellos tambien culpan Huawei, que el año pasado intentó frenéticamente comprar todo lo que pudo.

Por su parte, la empresa china culpa a la administración de la Casa Blanca. Según Huawei, fueron las sanciones estadounidenses las que provocaron el pánico en la compra de componentes y chips en particular; que finalmente se convirtió en la razón de la escasez.

Huawei culpa a EE. UU. Por problemas de escasez de chips

Chips de 7 nm

El director ejecutivo de Huawei, Eric Xu, dijo en un discurso en la cumbre de analistas que las empresas no habían buscado previamente almacenar chips. Esto simplemente no era necesario. Ahora, muchos fabricantes prefieren abastecerse para siempre, creando un stock con 3 a 6 meses de anticipación. Todo esto, en última instancia, interrumpió el trabajo bien coordinado de la cadena de suministro; los fabricantes de componentes simplemente no pueden satisfacer la demanda.

Según el máximo directivo de Huawei, Estados Unidos puede ser el culpable del inicio de la crisis económica mundial. Con sus sanciones, Estados Unidos destruyó las asociaciones y la confianza que existían en la cadena de suministro de chips. Ahora, varios países se están esforzando por establecer su propia producción de productos semiconductores y no ahorran grandes fondos para esto, y esto, a su vez, conducirá a un aumento en los precios de los chips y, como resultado, las etiquetas de precios de los productos electrónicos aumentarán. apresurarse.

Eric Xu dijo que Huawei está buscando una salida a esta situación cuando simplemente se le priva de la oportunidad de comprar chips. Ahora la empresa todavía tiene un cierto stock de componentes, pero esto no durará mucho. Por lo tanto, invierte activamente en investigación y desarrollo para comenzar a producir procesadores por su cuenta en el futuro. La experiencia negativa con Huawei obliga a otras empresas chinas a actuar con cautela y pensar seriamente en el futuro. Existe la posibilidad de que otras empresas chinas también comiencen a producir chips. Como recordatorio, las predicciones están flotando en la red de que Xiaomi y Oppo pueden lanzar sus propios chips para teléfonos inteligentes 5G este año o principios del próximo.



[adinserter block=”2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario