Huawei desarrollará un procesador móvil de 3 nm a finales de año

[adinserter block=”1″]

Recientemente, Huawei se ha enfrentado a una dura presión de las autoridades estadounidenses, perdiendo efectivamente la capacidad de producir teléfonos inteligentes con normalidad. No obstante, el fabricante chino de productos electrónicos sigue desarrollando sus propios conjuntos de chips para el futuro.

Como saben, después de la introducción de sanciones contra Huawei por parte de Estados Unidos, el TSMC taiwanés se vio obligado a abandonar la cooperación con la empresa, que producía procesadores patentados Kirin para teléfonos inteligentes Huawei, desarrollados por una subsidiaria del gigante chino HiSilicon.

Sin embargo, según los últimos datos, Huawei Technologies presentó una solicitud de registro de la marca Kirin Processor el 22 de abril, en la clasificación internacional pertenece a la categoría “9 instrumentos científicos”. Es probable que la empresa no haya perdido la esperanza de volver al mercado en el futuro.

Según algunos informes, Huawei está desarrollando el chipset móvil Kirin 9010 de próxima generación; que se espera que se fabrique de acuerdo con el proceso de fabricación de 3 nm. La empresa debería completar el diseño de los SoC por sí solo a finales de este año. El procesador se utilizará en los teléfonos inteligentes y tabletas insignia de la compañía.

Teniendo en cuenta que la tecnología de proceso de 3 nm de TSMC aún no está lo suficientemente lista, la producción en masa no comenzará antes de 2022. Es posible que para ese momento Huawei pueda llegar a algunos acuerdos con las autoridades estadounidenses, si tiene éxito; la empresa ya tendrá un desarrollo listo para producción inmediata.

El exjefe del negocio móvil de Huawei encabeza el desarrollo de su inteligencia artificial para vehículos eléctricos

Según Bloomberg, el gigante tecnológico chino Huawei ha nombrado un nuevo responsable de IA para vehículos eléctricos. Fue Richard Yu, quien recientemente se convirtió en el jefe de la división de tecnología en la nube; y antes, durante muchos años, fue jefe de la división de electrónica de consumo, Huawei Consumer Bussines Group.

Además, Zhang Pingan, el exjefe de la nube, asumirá su puesto anterior como director de la división de nubes. En su nueva ubicación, Richard Yu asegurará el desarrollo sostenible de la compañía en el campo de las tecnologías de inteligencia artificial para vehículos eléctricos con la implementación de sus iniciativas.

Tras las sanciones de Estados Unidos contra Huawei; la empresa china ha comenzado a centrarse más en industrias fuera del negocio móvil. Esto debería ayudar a la empresa a continuar operando y ganar participación de mercado en nuevos mercados. Agregamos que en general, en los últimos meses; Ha habido un aumento en el interés de las empresas de tecnología en el mercado de vehículos eléctricos. Por ejemplo, el principal competidor chino de Huawei, Xiaomi, ha comprometido $ 10 mil millones para desarrollar su negocio de vehículos eléctricos.



[adinserter block=”2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario