Huawei y Leica suman fuerzas para el lanzamiento del P9

Huawei y Leica suman fuerzas para el lanzamiento del P9


En el pasado Mobile World Congress pudimos conocer que la empresa alemana Leica, fabricante de lentes y de cámaras desde 1913, iba a colaborar con la marca asiática de móviles Huawei para dotar a los nuevos terminales de cámaras aún mejores. Huawei quiere competir mano a mano con otras empresas rivales como LG o Samsung, que hasta ahora le llevaban ventaja en cuanto a cámaras se refiere.

Richard Yu, consejero delegado de Huawei, destacó en el congreso el importante papel que juega Leica en el mundo de la fotografía, y confesó también que el hecho de integrar mejores ópticas en los móviles sería un avance muy importante para la industria telefónica. Por otra parte, en palabras de Oliver Kaltner (CEO de Leica Camera), los smartphones han contribuido de forma muy positiva al mundo de la fotografía en los últimos años y están contentos de poder participar en la mejora de la calidad de las fotografías realizadas con estos dispositivos.

A día de hoy ya conocemos qué dispositivo será el primero de la marca china en integrar la tecnología de Leica en su cámara, o en sus cámaras, mejor dicho, ya que gracias a una fotografía de su parte trasera hemos podido saber que el nuevo Huawei P9 contará con dos lentes, ambas fabricadas por la marca alemana. Según los rumores las cámaras serán de 12 megapíxeles, lo que no sabemos es si encontraremos rastros de Leica también en el software que controla la cámara o, sin embargo, la aportación de los alemanes se limita al hardware.

Otros datos que conocemos del P9 son los siguientes: contará con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un procesador Kirin 950 como el del Mate 8 y 3GB de RAM acompañados de 32GB de almacenamiento interno, que seguramente serán ampliables mediante MicroSD. Todavía tenemos que esperar unos días para su presentación oficial, así que os mantendremos informados.

Hay 1 comentario

Add yours