Huawei podría estar desarrollando su propio sistema operativo: Kirin OS

Huawei podría estar desarrollando su propio sistema operativo: Kirin OS


Exceptuando Apple y su iOS, el único sistema operativo disponible para los fabricantes de móviles es Android de Google. No niego que sea un buen sistema, pero nunca es beneficioso para el consumidor que una compañía tenga el monopolio de cualquier cosa, en este caso el software que le ponen los fabricantes a su móvil. Y es que el depender sin opción de una compañía externa significa la posibilidad de tener que plegarse a los deseos de ésta. Es lo que deben de haber pensado en Huawei, y digo deben porque todavía son rumores, pero no dejan de ser muy jugosos, ya que estamos hablando del desarrollo de un nuevo sistema operativo, diferente al de la compañía californiana. Hablamos del Kirin OS.

Si, como leéis, la compañía china estaría dando el primer paso para evitar la dependencia con Google a la hora de vender sus productos, y así consolidarse definitivamente como una de las grandes del sector. El rumor habla de que este  S.O. se presentaría junto con un nuevo teléfono especialmente diseñado para él, lo cual hace hace esta información aun más jugosa. Desgraciadamente, al no ser precisamente una noticia confirmada, no hay más detalles al respecto, por lo que nos podríamos llevar un chasco de campeonato.

Por otro lado, de ser esto cierto, este movimiento por parte de Huawei se nos antoja un poco extraño, ya que la misma Google ha escogido esta empresa como el fabricante de su próximo Nexus, que será presentado en el próximo Google I/O, llevando Android M incorporado. También habría que preguntarse si, a pesar de romper un monopolio, es buena idea la existencia de más sistemas operativos, con los problemas de compatibilidades, exclusividades y demás que eso conlleva. En cualquier caso, no deja de ser un asunto que debería seguirse para ver cómo acaba.

Hay 1 comentario

Add yours