Los pedidos de componentes de teléfonos Huawei caerán en más del 60% este año





Huawei aún enfrenta la prohibición de EE. UU. Y su negocio de teléfonos inteligentes está cayendo. La compañía ya vendió su submarca Honor y ya no lanzará teléfonos como de costumbre. Sin embargo, Huawei no se rinde todavía. De hecho, el fabricante chino lanzar un par de buques insignia este año. Según informes recientes, Huawei ha notificado a sus proveedores que los pedidos de piezas de teléfonos inteligentes se reducirán en más del 60% en 2021. Sin embargo, Huawei no dijo por qué está reduciendo sus pedidos. Según Huawei, sus pedidos para este año serán de 70 a 80 millones de teléfonos inteligentes. Esto está muy lejos de los 189 millones de teléfonos que envió el año pasado.

Huawei y el mercado de teléfonos inteligentes

No hace mucho, Canalys publicó el informe de envío global de teléfonos inteligentes del cuarto trimestre para 2020. Los datos muestran que Huawei ha caído entre los cinco primeros. Aunque el negocio de la telefonía móvil se enfrenta a dificultades por el momento, Ren Zhengfei dejó en claro en una reciente entrevista con los medios que Huawei nunca venderá su negocio de teléfonos inteligentes. “Podemos transferir tecnología 5G, pero nunca venderemos el negocio de la telefonía móvil”.

En cuanto a los chips, Ren Zhengfei cree que debe confiar en la globalización para resolver el problema. Añadió: “Pase lo que pase, nunca abandonaremos la idea de la globalización. No importa cómo sean las sanciones y los bloqueos, persistiremos en la globalización. Cuando el suministro global de chips sea excedente, alguien vendrá a nosotros para comprar chips, creo que habrá esta era “.

Huawei: nunca venderemos nuestro negocio de teléfonos inteligentes

Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de Huawei, dijo el martes que Huawei sobrevivirá a las sanciones impuestas por Donald Trump y espera una relación renovada con Estados Unidos cuando el nuevo presidente Joe Biden llegue al poder.

Joe Biden asumió el cargo de director de la Casa Blanca el mes pasado. Huawei ahora espera que el nuevo presidente de Estados Unidos mejore las relaciones entre los dos países, así como entre las empresas estadounidenses y chinas. Ren Zhengfei dijo que Huawei sigue decidido a comprar equipos de empresas estadounidenses y que restaurar el acceso de Huawei a los productos estadounidenses es mutuamente beneficioso. Además, sugiere que las restricciones al gigante tecnológico chino perjudicarán a los proveedores estadounidenses.

“Esperamos que la nueva administración de Estados Unidos tenga una política abierta en beneficio de las empresas estadounidenses y el desarrollo económico de Estados Unidos”, dijo Ren. “Todavía esperamos poder comprar grandes volúmenes de materiales, componentes y equipos estadounidenses para que todos podamos beneficiarnos del crecimiento de China”.

Ren Zhengfei Huawei

El líder de la compañía también negó la información de que Huawei saldrá del negocio de los teléfonos inteligentes.

“Hemos decidido que absolutamente no venderemos nuestros dispositivos de consumo, nuestro negocio de teléfonos inteligentes”, dijo.

La compañía presentará el teléfono inteligente plegable insignia Huawei Mate X2 el 22 de febrero; y se espera que el Huawei P50 se anuncie en marzo.

Huawei derrota completamente a Apple en el mercado telefónico chino en 2020

De acuerdo a Investigación CINNO y Canalys, Huawei sigue liderando cómodamente el mercado chino de teléfonos inteligentes. Según la International Data Corporation (IDC) Informe de seguimiento trimestral de teléfonos móviles, los envíos del mercado de teléfonos inteligentes de China en el cuarto trimestre de 2020 fueron de aproximadamente 86,4 millones de unidades, un ligero aumento del 0,3% interanual.

Mercado chino de teléfonos Huawei

En el cuarto trimestre, los envíos de Apple, OPPO, Vivo y Xiaomi aumentaron significativamente. En términos de clasificaciones específicas en el cuarto trimestre, Huawei, Apple, OPPO, Vivo y Xiaomi se ubicaron entre los cinco primeros. Aunque Huawei cayó un 34,5% interanual, todavía ocupa el primer lugar con una participación del 25,1%.

Mercado chino de teléfonos Huawei

Mirando todo el 2020, Huawei todavía está muy por delante de la competencia. Tiene una participación de mercado del 38,3%, lo que representa una disminución del 0,1% de su participación de mercado del 38,4% de 2019. En segundo lugar está Vivo con una participación de mercado del 17,7%. Esto muestra que Huawei en la primera posición tiene una participación de mercado que es más del 50% más alta que Vivo en el segundo lugar. Oppo, Xiaomi y Apple ocupan el tercer y quinto lugar respectivamente. Excepto por el crecimiento interanual de Apple, los otros cuatro fabricantes tienen diferentes grados de disminución.

En el cuarto trimestre, los envíos chinos de teléfonos móviles 5G fueron de aproximadamente 60 millones de unidades. En 2020, los envíos acumulados fueron de aproximadamente 167 millones de unidades, lo que representa más del 50%.





Source link

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario