Huawei pierde más terreno en el mercado chino de teléfonos inteligentes –


China sigue siendo la más grande del mundo mercado de teléfonos inteligentes y hacerse con el mercado chino significa mucho para cualquier fabricante de teléfonos inteligentes. Sin embargo, el mercado chino es muy complejo y la competencia es feroz. Sin embargo, hay ganadores y perdedores en este mercado de vez en cuando. Huawei, que alguna vez estuvo en la cima del mercado chino de teléfonos inteligentes, ha perdido mucho terreno. Esto no es una sorpresa teniendo en cuenta que la prohibición de la Lista de entidades de EE. UU. Apretó a la empresa incluso en China.

Desde agosto de 2020, la participación de mercado de teléfonos inteligentes de Huawei en China ha estado disminuyendo. Esto se debe a que la empresa ya no puede cooperar con TSMC para los chips insignia. Esto limita seriamente la cantidad de teléfonos insignia que Huawei pone en el mercado. Para Huawei, el abastecimiento de componentes de dispositivos 5G sin tecnología estadounidense es bastante difícil. Esto está afectando a la empresa porque más del 65% de los dispositivos vendidos en China en el cuarto trimestre de 2020 eran compatibles con 5G.

De acuerdo a Investigación de contrapunto informes, Huawei ocupa ahora la tercera posición conjunta en el mercado chino de teléfonos inteligentes. En la parte superior de la tabla no están Samsung ni Apple. El fabricante chino Oppo toma la delantera en el mercado chino de teléfonos inteligentes. Tiene una cuota de mercado del 21%, lo que supone un aumento interanual del 26%. En la segunda posición se encuentra Vivo con una cuota de mercado del 20%. Huawei, Xiaomi y Apple se encuentran en tercer lugar con una participación de mercado del 16% cada uno.

La serie Reno de Oppo hizo el trabajo

Hablando sobre el ascenso de Oppo, el analista Varun Mishra cree que el reposicionamiento de la serie Reno es muy vital. Específicamente, la serie Oppo Reno 5 hizo la mayor parte del trabajo. Mishra explica:

OPPO ha podido reposicionar con éxito sus líneas de productos en 2020. El cambio de marca de la serie Reno y el lanzamiento de un dispositivo más capaz a un precio más bajo que su predecesor ayudó a OPPO a capturar el segmento premium asequible. El fuerte impulso de la serie A en el segmento medio fortaleció la cartera de productos de OPPO y pudo satisfacer la demanda de 5G en China en una amplia banda de precios. Esto fue ayudado aún más por el declive de Huawei.

En este punto, poco o nada puede hacer Huawei para recuperar su lugar. Su mayor desafío es que no está lanzando suficientes teléfonos inteligentes en el mercado chino. Sin embargo, la compañía planea volver a entablar negociaciones con el nuevo gobierno estadounidense. Si esto arroja un resultado positivo, es posible que vuelva a estar en camino para recuperar su posición.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario