Huawei podría ingresar al segmento de autos eléctricos a finales de este año


Hace dos años, Huawei fue uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo. También estaba destinado a cambiar el mundo con sus soluciones 5G. La compañía tenía un futuro brillante en el segmento de teléfonos inteligentes y 5G. De hecho, fue el primer fabricante de teléfonos inteligentes en representar una amenaza para el dominio de Samsung. Sin embargo, todo fue cuesta abajo en mayo de 2019. El gobierno de Estados Unidos puso a Huawei en la lista de entidades determinando que es una amenaza para la seguridad nacional.

El gobierno alega que Huawei tiene fuertes vínculos con el gobierno chino y esto es un riesgo para la seguridad del usuario. La compañía hizo todo lo posible para levantar la prohibición, pero no sucedió. Debido a la prohibición, Huawei perdió el acceso a los servicios móviles de Google, así como a otras soluciones de software y hardware con sede en EE. UU. La compañía trató de superar los problemas con sus servicios móviles de Huawei, pero la situación se complicó el año pasado cuando la prohibición obligó a TSMC a dejar de enviar chipsets de 5 nm a la compañía.

Ahora, el futuro de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes es incierto, ya que la marca ya no puede producir chips de vanguardia para sus teléfonos inteligentes. La marca vendió recientemente su submarca Honor en un intento por concentrar sus esfuerzos en la marca principal. La marca también ha estado expandiendo su negocio a varios para estar lista para una eventual salida del mercado de teléfonos inteligentes. En los últimos meses, la marca trajo televisores inteligentes, dispositivos portátiles y accesorios. Sin embargo, según un nuevo informe, la compañía hará un movimiento drástico para unirse a un segmento inesperado: el segmento de automóviles eléctricos.

Huawei

Los vehículos eléctricos de la marca Huawei llegarán a fines de este año

Según el informe, Huawei planea fabricar autos eléctricos con su propia marca. Algunos modelos pueden incluso lanzarse antes de finales de este año. Aparentemente, la compañía ya ha comenzado a diseñar internamente los vehículos eléctricos y acercar los suministros. No hace mucho, vimos un informe que sugería que Huawei estaba interesado en fabricar piezas de automóviles. Ahora, parece que el verdadero objetivo de la empresa es desarrollar y construir su propio coche eléctrico.

Se dice que Richard Yu, director del grupo empresarial de consumo de Huawei, que estuvo a cargo del asombroso aumento de la compañía en el mundo de los teléfonos inteligentes, cambiará su enfoque hacia los vehículos eléctricos. La marca se dirigirá al segmento del mercado masivo. Así que podemos esperar que los coches tengan precios razonables. Según los informes, Huawei está en conversaciones con Changan Automobile, una entidad estatal en China, así como con BluePark New Energy Technology de BAIC Group y otros fabricantes de automóviles. La empresa quiere utilizar sus plantas de automóviles para fabricar sus vehículos eléctricos.

Por ahora, todo va en secreto. El portavoz de Huawei negó los planes para diseñar vehículos eléctricos o producir vehículos de la marca Huawei. Según él, “Huawei no es un fabricante de automóviles”.





Source link

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario