Huawei se luce presentando el wearable más elegante hasta la fecha

Huawei se luce presentando el wearable más elegante hasta la fecha


Tras su filtración en el día anterior a su presentación, la empresa china Huawei mostró al mundo su nuevo wearable con Android durante el MWC de este año, celebrado en Barcelona hace escasos días. Nos referimos al Huawei Watch.

huawei-watch-bad-render-630x322

Una de las cosas que más llama la atención es el distinguido diseño del que hace gala, evocando de manera intencionada la imagen de un reloj tradicional, pantalla circular incluida. De hecho, se presenta con dos versiones de correas: cuero y acero inoxidable. La verdad es que esto tiene su punto, porque está muy bien el rollo minimalista/futurista y eso, pero la tecnología también debe tener estética y de hecho, siempre se ha dicho que cuanto menos “tecnológico” aparente un dispositivo, mejor.

De todos modos, “aparentar” no es lo mismo que “ser” y, evidentemente, nos encontramos con todo un portento de tecnología punta: panel AMOLED de 1.4″ y 286ppp, Snapdragon 400 como procesador, acompañado de 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. Sin embargo, lo más interesante son las funciones con las que se quiere diferenciar de la competencia.

Por un lado tenemos sus funciones como pulsera cuantificadora, contando con sensor de ritmo cardíaco y otro de movimiento de 6 ejes, adecuado para cuantificar salidas en bici, paseo, carreras y ascensos en montaña. Como novedad interesante, cuenta con un barómetro, ideal para medir la presión del lugar en que nos encontremos, un dato relevante según la actividad. Pero esto no es todo, y puede que lo que más llame la atención sea el material del que está recubierto todo el dispositivo: zafiro. Por último, la compañía china lanzará también Huawei Health, su ecosistema particular para conectar todos sus wearables, aunque también podría de soportar a terceros. Funcionará a través de bluetooth, y mostrará información de toda nuestra actividad física, la cual, podremos compartir en las principales redes sociales, además de conectarse con otros servicios que tengan API y permitan mostrar información de terceros.

Se prevé que el Huawei Watch salga a mediados del 2015, aunque todavía no se conoce su precio. Se intuye que será un auténtico lujo.

Fuente: Hipertextual

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías

Hay 1 comentario

Add yours