Huawei sigue siendo el mayor titular de patentes 5G del mundo: Qualcomm se está poniendo al día


En febrero de este año, IPLytics, una empresa de datos de patentes de renombre mundial, publicó un informe sobre “¿Quién lidera el Patente 5G ¿Raza?”. El informe captura las principales organizaciones que informan al ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones) sobre su número de patentes esenciales de estándares 5G (SEP). En la actualidad, hay muchas más empresas con patentes esenciales de estándares 5G (SEP) que el año pasado. Por lo tanto, es importante realizar un seguimiento de los líderes en patentes en conectividad.

Patente 5G

El informe cubre 22 empresas. Entre ellos, Huawei ocupa el primer lugar con el 15,39% de las aplicaciones, mientras que Qualcomm ocupa el segundo lugar con el 11,24%. Otro fabricante chino, ZTE es tercero con 9,81%. Samsung y Nokia ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente con un 9,67 y un 9,01%. Sin embargo, esta clasificación es para la aplicación de patentes esenciales del estándar 5G (SEP).

Si bien Huawei también lanzó la mayor cantidad de aplicaciones en general, la empresa estadounidense Qualcomm ocupa el segundo lugar cuando se cuentan las aplicaciones abiertas y otorgadas. Bueno, ya sea que estemos hablando de la solicitud de patente esencial 5G o de la patente otorgada, Huawei sigue en la cima.

Analizamos la solicitud de patente porque el proceso de patentamiento puede llevar varios años. Por lo tanto, después de otorgar las patentes, los porcentajes pueden cambiar significativamente.

Por las patentes esenciales de 5G concedidas, Huawei ocupa el primer lugar con un 15,4%, mientras que Samsung ocupa el segundo lugar con un 13,3%. Qualcomm le sigue de cerca en la tercera posición con un 13,2%, mientras que LG es el cuarto con un 8,7%. ZTE ocupa el quinto lugar con el 5,6% del total de patentes.

Las empresas estadounidenses se están poniendo al día

A partir de mayo de 2019, la patente esencial 5G de Huawei supera al de todas las empresas estadounidenses juntas. En ese momento, Lu Yong, vicepresidente de Huawei Technologies Co., Ltd. dijo que Huawei tiene más de 16.000 patentes estándar 5G que ocupan el primer lugar en el mundo y representan el 20%. Todas las empresas de los Estados Unidos representan menos del 15% de las patentes principales de 5G. “China cree que tenemos la red 4G más grande del mundo y tenemos todas las razones para creer que China también tendrá la red 5G más grande del mundo”. Lu Yong cree que con un espacio de mercado y un ciberespacio tan grandes, 5G puede hacer que China se dé cuenta de la digitalización de miles de industrias y realmente se dé cuenta de la transformación de la digitalización 5G.

Lu Yong también dijo: “Debería decirse que Huawei es otra ola de confusión hoy, pero desde mi entendimiento personal, de hecho, los 180.000 empleados internos de Huawei parecen ser como el huracán en el huracán. Estamos muy tranquilos. Somos una especie de brotes de soja … ”

Sin embargo, las estadísticas están cambiando actualmente. Aunque Huawei todavía lidera, no es tan masivo como lo era hace un par de años.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario