Hugo Barra se marcha de Xiaomi para volver a Silicon Valley

Hugo Barra se marcha de Xiaomi para volver a Silicon Valley


Hugo barra se atrevió hace ya casi 4 años de cambiar la gran Google por Xiaomi, la jugada no le salio del todo mal dado que ha conseguido crecer junto a Xiaomi y convertirla en una firma potente y muy utilizada a nivel mundial, esta fue una de las principales razones por las que se marchó a Xiaomi, intentar romper las barreras asiáticas y llegar al resto del mundo, algo que ha conseguido aunque no como él quería. La firma Xiaomi se ha hecho reconocible a nivel mundial y algunos productos han llegado de manera oficial incluso a los Estados Unidos, los smartphones por ahora no. Hugo Barra se marcha de Xiaomi, anunciando en las  redes sociales que deja su cargo y se dirige de nuevo a los Estados Unidos, aunque sin perder el contacto total con Xiaomi, seguirá formando parte en las relaciones externas de la empresa.

https://www.facebook.com/hbarra76/posts/10154010035641612

Hugo barra se marcha y eso es algo que la firma China le afectará en mayor o menor medida pero lo cierto es que le ha hecho mucho bien, dado que Hugo conoce el mercado internacional a la perfección y es por eso que la firma se intereso tanto en él, sabían que lo necesitaban.

Esta despedida coincide con la llegada del nuevo año Chino y entonces se dispondrá a volver a los Estados Unidos, más concretamente a Silicon Valley el gran centro tecnológico, no sabemos si de nuevo a Google donde fue el vicepresidente del sistema operativo Android o si querrá volver a experimentar y convertir otras marcas en grandes.

Hugo Barra se marcha de Xiaomi

Hugo Barra se marcha de Xiaomi dejando huella

Este paso por la firma no ha sido en balde y lo cierto es que ha conseguido que la firma llegue a zonas de Rusia, México, India, Indonesia, Singapur y Malasia; de manera indirecta también lo ha hecho a países como el nuestro y a otros muchos, pero como mencionamos, no de manera oficial.

Veremos ahora que dirección toma Xiaomi y se intentara seguir expandiendo como todo este tiempo ha estado promoviendo el propio Hugo Barra.

 

Hay 1 comentario

Add yours