Xiaomi entra en el sector de la salud con el tensiómetro iHealt


Xiaomi, una empresa china de teléfonos móviles que ha sido cuestionada por varias marcas importantes del sector por las presuntas «copias» que hace sobre sus productos, ha demostrado con creces que está consiguiendo una repercusión más que aceptable en todos los usuarios del mundo con todas las ventas que está adquiriendo. Pero ahora ya no se conforma con esto, quiere ampliar sus prestaciones y se quiere sumar en el sector de la salud, más allá de ofrecer tablets y teléfonos móviles de gran calidad,

Lo hace ofreciendo un tensiómetro de altas prestaciones. Para ello, ha invertido 25 millones de dólares en la empresa iHealt, una compañía estadounidense que adaptaría el tensiómetro para cualquier dispositivo móvil Xiaomi.

¿Qué funciones tiene el tensiómetro iHealt de Xiaomi?

El tensiómetro iHealt de Xiaomi principalmente te dará la facilidad de saber la presión arterial gracias al monitor que tiene. Podrás seguir todos los resultados obtenidos del tensiómetro gracias a una aplicación móvil (hay que destacar que este producto cumple todas las certificaciones médicas). El producto ya está disponible desde China y costará unos 32  dólares.

Existen ciertas críticas entorno a este producto

Las críticas recibidas se deben, principalmente, a que muchos expertos en la materia aseguran que es un calco del producto que ofrece Apple porque es bastante similar. Hay que recordar que iHealt también trabaja para la compañía de Cupertino y pueden existir ciertos motivos para que saquen esta conclusión.

Por su parte, Xiaomi, asegura que no copia a nadie y que sus productos son «novedosos y relevantes». Solo hay que ver la gran repercusión que está teniendo en el planeta.

Hay 1 comentario

Add yours