Cómo imprimir documentos con tu Android, de forma inalámbrica

Cómo imprimir documentos con tu Android, de forma inalámbrica


¿Alguna vez te has preguntado cómo se puede (o si es posible) imprimir un documento desde Android, haciendo uso de una impresora que tengas conectada a un PC de sobremesa o portátil? Toma nota del siguiente tutorial si quieres salir de dudas, e intenta hacerlo para contarnos si te ha servido.

¿Qué necesitas?

  • Tener Google Chrome en tu PC
  • Una impresora, evidentemente
  • Google Cloud Print en tu dispositivo móvil

¿Cómo se imprime desde Android?

Hacer uso del servicio de impresión de Google mencionado en el anterior punto es la forma más simple de enviar a imprimir un documento desde Android. Para ello, tras descargar e instalar Google Chrome desde www.google.com/chrome de no utilizarlo aún como navegador predeterminado, ve a la zona superior derecha y entra en “Configuración”. Ya aquí…

1. Añade tu impresora a la lista de Google Cloud. Ve a “Opciones” / “Avanzadas” y haz clic en “Iniciar sesión en Google Cloud Print”. Cualquier impresora que se encuentre conectada a tu PC puede ser añadida a la lista para que accedas a ella de forma remota.

2. Ahora que tu impresora está lista para recibir tareas de Android, es el momento de descargar e instalar la aplicación móvil de este servicio (su enlace aquí). Ábrelo y selecciona la cuenta de Google que has asociado al servicio Cloud Print. Pulsa “Next” y selecciona el nombre de tu impresora. Si más adelante necesitas cambiarla por otra bastará con acceder a “Printers management” para seleccionar la que corresponda.

3. Hecho esto, marca “Local” en el menú y selecciona “Files” para imprimir algo desde tu teléfono. Selecciónalo y luego localiza la opción “Click here to print”. Si deseas imprimir una página Web o contenido de una app, esta característica deberá estar entre sus menús.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours
  1. 1
    Francisco Javier G.R.

    Poder realizar esa tarea desde el móvil es una utilidad muy interesante, más ahora en que la tecnología Cloud está pegando tan fuerte.
    Es una aplicación que acabo de implementar en mi móvil y que funciona perfectamente.
    Buen aporte.
    Un saludo.

Hay 1 comentario