Cómo instalar juegos o apps Android incompatibles con tu dispositivo

Cómo instalar juegos o apps Android incompatibles con tu dispositivo


Build Prop EditorEs muy común dirigirse a Google Play a indagar entre la infinidad de aplicaciones con las que cuenta, con el fin de localizar alguna útil, o uno de esos juegos cuyas imágenes te atraen instantáneamente. Ahora bien, ¿cuantas de esas veces te has encontrado con algún juego o app incompatible con tu dispositivo? Ya sea porque no funciona con el hardware de tu dispositivo, o su software no sea el adecuado.

Esto es algo que sucede de manera frecuente a casi todos los usuarios de Android, y que se puede evitar siguiendo estos tres sencillos pasos que puedes llevar a cabo si eres root:

1. Instala el editor build.prop

BuildProp EditorEl primero de los pasos es instalar la aplicación Build Prop Editor, disponible en Google Play. Tendrás que usarlo para modificar el archivo build.prop, que identifica a tu dispositivo dentro de la tienda de aplicaciones y te limita el acceso a las apps que tenga asignadas como no compatibles.

Nota: Antes de modificarlo, es conveniente que hicieses un backup del archivo original desde el propio editor, con la opción Create Backup que encontrarás en su barra lateral.

2. Modifica la identidad

product manufacturerBaja la barra lateral hasta abajo y elige la opción ro.product.model, y cambia el contenido del campo Propierty Value por el de otro dispositivo (puedes identificar tu dispositivo como si fuese un S4 con el código I9505) y el valor del campo product.manufacturer por el del fabricante que hayas escogido (en este caso Samsung).

3. Reinicia tu dispositivo

Tras hacer estos cambios, será necesario que reinicies tu dispositivo y compruebes que funciona perfectamente. De no ser así, restablece la copia que habías hecho, o prueba con otra configuración.

Hay 1 comentario

Add yours