iOS y Android vuelven a ser amigos

iOS y Android vuelven a ser amigos


Los máximos representantes de los sistemas operativos para móviles iOS y Android, Apple y Google respectivamente, han decidido firmar la paz y poner fin a las demandas judiciales por las que se disputaban las patentes. Han decidido que es mejor actuar como amigos que como enemigos para seguir progresando.

Antes del lanzamiento del primer iPhone, Apple y Google eran aliados, pero la competitividad por copar el mercado de la telefonía móvil separaron sus caminos. Las disputas entre Motorola y Apple, y sobre todo la famosa y millonaria batalla judicial que mantuvo la empresa de Tim Cook con Samsung metieron el dedo en la llaga.

android tecnhospain

No obstante, estos dos gigantes de la telefonía ahora han decidido unirse para reformar el sistema de patentes. Esto no incluye ningún intercambio de licencias pero sí una retirada de las 20 denuncias que mantienen abiertas y, sobre todo, una estrecha colaboración para frenar los «patent trolls«, los troles de patentes, una forma de extorsión cada vez más extendida por la que alguien se adelanta en la adquisición de una patente e inmediatamente después denuncia a la empresa creadora. Esta noticia es positiva porque busca la justicia y a la larga se prevé como un éxito tecnológico.

A pesar de todas las demandas, Android sigue copando el mercado mundial con un 80% de los terminales. Con esta alianza se espera que tanto iOS como Android progresen de forma conjunta en lugar de frenarse mutuamente como han hecho hasta ahora, aunque nadie duda de que no dejarán de mirar de reojo al control por el liderazgo internacional. Con esta noticia, a priori tan positiva, Google seguirá mejorando para ofrecerte los mejores terminales, de modo que no dudes en pasarte a Android y adquiere uno de los smartphones chinos que te ofrecemos en esta  selección  de nuestra tienda

Créditos de las imagenes: mobileinsider.net y sweetiegeeks.com

Hay 1 comentario

Add yours